Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump pide a indocumentados que se ‘autodeporten’ antes de ser detenidos Jueza aplaza hasta abril la audiencia de Luigi Mangione en su caso federal en Nueva York Papa Francisco pide ‘desarmar la Tierra’ en una carta enviada desde el hospital a un diario italiano Se despide Juan Ferrara de los escenarios en Saltillo; no se fue sin decir adiós… Lo acribillan por problemas con una mujer

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Tras ocho años al frente de los Tres Leones, el seleccionador inglés decidió dar un paso al costado | EFE

Deportes

Gareth Southgate renuncia como entrenador de la Selección de Inglaterra

  Por ESPN

Publicado el martes, 16 de julio del 2024 a las 08:36


Después de aterrizar en 2016 como seleccionador, Southgate consiguió llevar a los Tres Leones a las semifinales del Mundial de 2018 en Rusia.

Londres.- Gareth Southgate anunció este martes por la mañana su dimisión como entrenador de Inglaterra, luego de la derrota 2-1 en la final de la Eurocopa ante España, el fin de semana.

En un mensaje difundido por la selección inglesa, el propio Southgate, que asumió las riendas de la selección inglesa en 2016, consiguió llevarla a dos finales de la Eurocopa (ambas con derrota) y las semifinales del Mundial en 2018 (dirigió un total de 102 partidos), se despidió de los seguidores calificando la experiencia como el “honor de su vida”.

Ha significado todo para mí y le he dado todo. Pero es momento para un cambio y para un nuevo capítulo. La final del domingo en Berlín contra España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra”, escribió Southgate. El también ex jugador internacional recuerda cómo se unió a la federación inglesa (FA) en 2011 “decidido a mejorar el fútbol inglés”, y que en ese tiempo contó con “gente brillante” a la que está muy agradecido, como Steve Holland, su segundo.

El equipo que llevamos a (la Eurocopa de) Alemania está lleno de talento joven ilusionante y pueden ganar el trofeo que todos soñamos. Estoy muy orgulloso de ellos, y espero que nos pongamos detrás de los jugadores y del equipo”, señaló. Tras reiterar su agradecimiento al equipo técnico que lo ha acompañado durante ocho años por su trabajo y compromiso, Southgate calificó a los ingleses como “los mejores aficionados del mundo”, cuyo apoyo “lo ha sido todo”.

Espero ver y celebrar cómo los jugadores siguen creando más recuerdos especiales y conectan e inspiran a la nación como sabemos que pueden. Gracias Inglaterra, por todo”, se despidió.

Después de aterrizar en 2016 como seleccionador, Southgate consiguió llevar a los Tres Leones a las semifinales del Mundial de 2018 en Rusia, donde cayó contra Croacia en la prórroga. Tres años después, los ingleses alcanzaron la final de Wembley en la eurocopa, pero perdieron en tanda de penales frente a Italia. Y luego de llegar a los cuartos de final en el Mundial de Qatar (cedieron ante Francia), los ingleses se plantaron de nuevo en la final de la Eurocopa el pasado domingo, pero no consiguieron doblegar a la selección española (2-1 abajo).

En total, han sido 102 partidos al frente del seleccionado, con las mencionadas finales de Eurocopa, perdidas en 2021 con Italia y en 2024 con España, las semifinales en Qatar 2022 y Cuartos de Final en Rusia 2018.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Concluye la Copa Cumbres 2025; participan miles

Hace 3 horas

Se viste Cepeda de bronce, escala lugares

Hace 3 horas

¡Llega CIZ a lo más alto! en los Juegos Lasallistas

Hace 3 horas

Cargan Rugrats y Lobas con trofeos, del Nacional AFFO

Hace 3 horas

Alzan Tuzos corona regia, es el mejor

Hace 3 horas

Intensa jornada de la AFAINC

Hace 3 horas

Suman Abogados segundo triunfo

Hace 3 horas

Mastercos emparejan la serie a las Águilas de la Mundo Nuevo

Hace 3 horas

Sufrido triunfo de Ángeles

Hace 3 horas

Brilla Fernando Ramírez en la J9

Hace 4 horas

¡Es Cosmos tetracampeón!

Hace 4 horas

Regresan las Rams a la senda del triunfo