Ciudad de México.- Los precios del gas LP en la CDMX cerrarán el primer mes del año con su tercer semana al alza, en esta ocasión en 50 centavos por kilogramo y 27 centavos por litro, de acuerdo con la tabla publicada hoy por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Así, del 13 al 29 de enero el kilogramo del hidrocarburo, en cilindros portátiles, quedará en 22.22 pesos, mientras que el litro, para los tanques estacionarios, será de 12.00 pesos en la Ciudad de México.
Por lo que ahora el tanque de 20 kilos tendrá un costo tope de 444.40 pesos y de 666.60 pesos por el cilindro portátil de 30 kilogramos.
Por otra parte, en el caso del Estado de México la situación será un tanto diferente, pues el precio máximo promedio de gas LP será de 21.65 pesos el kilo, 49 centavos más caro que la semana pasada. Aunque su tope variará según la región mexiquense de la que se trate.
Ello, luego de que el 2 de enero pasado los precios en la capital del país tuvieron un descenso de 60 centavos, el segundo mayor hasta ahora, luego del de inicios de diciembre, cuando se redujeron en casi 2 pesos por kilogramo.
Gas Bienestar, ya en 7 alcaldías
Este miércoles el Gas Bienestar comenzó operaciones en las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, con lo que ya suma siete demarcaciones en las que oferta los tanques de 20 y 30 kilogramos de gas LP.