Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familia pasa la Navidad en un Oxxo para no dejar sola a una de los suyos y se vuelve viral VIDEO: Veterano de 104 años interpreta con saxofón el himno de EU en un partido de hockey Resguardan a cría de zarigüeya en Tlaquepaque; era enviada como paquete ¿Tienes un correo raro? Google ya permite cambiar la dirección y así puedes hacerlo Sheinbaum presume el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, construido sobre el extinto NAIM

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Hacienda publica cada semana en el DOF el porcentaje de estímulo fiscal al IEPS para la gasolina y el diésel.

Negocios

Gasolina Magna y diésel acumulan 33 semanas sin estímulo fiscal

  Por Milenio

Publicado el viernes, 21 de noviembre del 2025 a las 09:17


La Secretaría de Hacienda determinó que los combustibles no tendrán estímulo fiscal al IEPS para el periodo del 22 al 28 de noviembre de 2025.

Ciudad de México.- La gasolina regular (tipo Magna) y el diésel se mantiene sin recibir el estímulo fiscal al impuesto que se paga por litro, con lo que suman 33 semanas consecutivas, de acuerdo con el decreto publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), la gasolina Magna, también se mantiene sin el apoyo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

EL DATO…

¿Qué es el estímulo fiscal

Son aquellos que se autorizan a través de un grupo colegiado de dependencias y/o instituciones, mediante los cuales se permite a los particulares (personas físicas y morales) aportar recursos a un proyecto de inversión y disminuir el monto de su aportación del pago de su impuesto sobre la renta.

Esta medida estará vigente a partir del sábado 22 y hasta el 28 de noviembre de 2025.

•Para la gasolina Magna, al igual que para el diésel, el estímulo fiscal se eliminó desde el 12 de abril pasado.

•La gasolina Premium no cuenta con estímulo fiscal del gobierno desde la segunda semana de octubre de 2023.

¿Cuánto se paga de impuesto por litro de gasolina y diésel?

EL DATO

¿Qué es el IEPS en México?

Es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabaco, entre otros bienes, principalmente. Igual que el IVA es un impuesto indirecto, debido a que los contribuyentes no lo pagan directamente sino que lo trasladan o cobran a sus clientes (excepto en importación) y el contribuyente sólo lo reporta al SAT.

•​​Gasolina menor a 91 octanos (Magna): Los conductores deberán desembolsar 6.45 pesos de impuesto por litro.

•Diésel: El impuesto a pagar es del 100 por ciento, por lo que los conductores deberán desembolsar 7.09 pesos por litro.

•Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): El impuesto para los consumidores se mantiene desde enero en 5.45 pesos por cada litro, sin el apoyo de Hacienda.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

¿Cuál es el precio de la gasolina magna y premium en México hoy?

De acuerdo con el portal PetroIntelligence, éste viernes 21 de noviembre, el precio promedio de la gasolina Magna a nivel nacional es de 23.39 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium se vende en 25.86 pesos, lo que presenta una ligera baja respecto a la semana pasada.

En tanto, el diésel se encuentra en un precio de 26.28 pesos por litro, en promedio en México.

¿Dónde se vende la gasolina más económica hoy?

El combustible más económico a nivel nacional se encuentra en:

Para la gasolina regular, a 17.98 pesos por litro la encuentras en Reynosa, Tamaulipas en carretera Reynosa – Puente Pharr 400.

Para gasolina Premium, a 21.95 pesos por litro, se localiza en Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza en: Boulevard Venustiano Carranza no. 2569.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 20 horas

México, el inesperado ganador de los aranceles de EU: The Wall Street Journal

Hace 21 horas

¿Quieres acceder a una Vivienda para el Bienestar?, el Infonavit te dice cómo

Hace 23 horas

Suben hasta 20 por ciento cigarros y refrescos por entrada de impuestos saludables

Hace 1 dia

No habrá ‘gasolinazo’ en 2026 por ajustes al IEPS: Hacienda

Hace 1 dia

Trabajadores en México aún pueden reclamar su aguinaldo atrasado

Hace 1 dia

¿Te cobraron propina obligatoria? Profeco advierte que cobrarla sin autorización es una práctica abusiva

Hace 1 dia

Alarma a tanderos multas y nuevas medidas del SAT; lupa en 2026 a transferencias electrónicas

Hace 1 dia

Tendrán trenes 76% de contenido nacional; ratifican contrato con Alstom

Hace 1 dia

Cortes y tacos, por las nubes; sufren productos cárnicos incrementos de 19%

Hace 1 dia

Repunta la venta de autos ‘nacionales’

Hace 1 dia

Todos a pagar: van por una mayor recaudación; año nuevo, precios altos

Hace 1 dia

Será ahora ‘un lujo’ el poder fumar