Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Gaza: Marca a sus hijos por si mueren en ataque y sus cuerpos puedan ser identificados

  Por AFP

Publicado el jueves, 15 de febrero del 2024 a las 08:08


Una doctora que se encuentra en Gaza escribió el nombre de sus familiares en piernas y brazos para que sus cuerpos sean identificados

Gaza.- Una doctora que se encuentra en Gaza escribió el nombre de sus familiares en piernas y brazos para que sus cuerpos sean identificados en caso de perecer en la guerra

Una mujer doctora de la Franja de Gaza les escribió a sus hijos sus nombres en las muñecas, por si mueren en un ataque israelí, sean identificados.

“ He escrito los nombres de mis hijos y de mi familia en sus muñecas y en sus piernas para que nos puedan identificar si nos bombardean y destruyen el lugar donde estamos. ¿Alguno de ustedes se ha sentido así antes de que empiece la noche y ha tenido que permanecer despierto esperando a que algo semejante ocurra?”, se lee en un mensaje de texto compartido por la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

 

La organización que atiende dentro del enclave palestino denunció la situación que enfrentan sus integrantes a raíz de los ataques de Israel, por los que han muerto casi 29 mil personas.

“ Nuestros colegas en Palestina han estado enfrentando condiciones inimaginables en Gaza. La situación que se vive es inhumana y desesperante”, agregó el organismo medico humanitario internacional.

 

Según los especialistas en campo hay un deterioro mental que se suma a los ataques en centros hospitalarios, así como la falta de insumos humanitarios en el enclave palestino.

El personal médico del hospital Nasser, el más importante del sur de la Franja de Gaza, lanzó ayer un grito de socorro ante la situación del establecimiento, sin agua potable, con las alcantarillas desbordando en las zonas de urgencias y francotiradores acechando en los tejados.

“ Ha sido una noche negra, con una oleada de bombardeos y explosiones”, dijo Mohammed al Astal, enfermero en el servicio de urgencias del hospital Nasser, en Khan Yunis.

 

Desde el fin de semana pasado, MSF acusaba de un cerco de agresiones contra el hospital.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 14 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 19 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 20 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 20 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 23 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 23 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares