Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuba presenta cargos de terrorismo a sospechosos de disparar desde barco de EU Manchester City empata ante el Nottingham Forest y se aleja de la Premier League Reconoce Senado a mujer indígena que militó en EZLN Nuevo juicio de Harvey Weinstein por violación comenzará a partir de abril en EU Real Sociedad jugará la Final de Copa del Rey tras imponerse por la mínima al Athletic Club

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Las gemelas Lía y Mía Cueva Lobato le dieron a México la medalla de plata en la Copa Mundial de Clavados de Guadalajara. Foto: X @for_ortega13

Deportes

Gemelas Cueva dan plata a México en Mundial de Clavados

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 5 de abril del 2025 a las 11:21


Las gemelas Mía y Lía Cueva, de 14 años, ganaron medalla de Plata para México en trampolín de 3 metros en el Mundial de Clavados Guadalajara 2025

Guadalajara.- Las gemelas Cueva, Lía y Mía, se colgaron la primera para México de la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025 al finalizar en la segunda posición de la prueba de trampolín sincronizado de tres metros, solo por detrás de China.

Con un inicio de 48 puntos, las gemelas Cueva arrancaron la Final de sincronizados con triple empate en la cima, junto a China y Australia, quienes mantuvieron los primeros puestos a lo largo de la competencia.

A pesar de ser desplazadas al tercer lugar, sumando 157.68 puntos en el tercer salto, el cuarto clavado, de 2 vueltas y media hacia dentro, en posición b, les regresó la segunda posición, con 226.08 totales.

Sumado a la gran calidad del salto, las representativas de Australia cometieron un error en su sincronización, lo que les valió para ser calificadas con 220.35 y bajar al puesto de bronce.

Tras agarrar el segundo sitio, las mexicanas no aflojaron su paso y cerraron con un espectacular salto de hasta 72 puntos, la máxima calificación obtenida para ellas, lo que les valió para colgarse la medalla de plata al terminar con 298.08 unidades totales.

Yiwen Chen y Yani Chang, de China, fueron las campeonas de los 3 metros sincronizados femenil al finalizar con 323.79 puntos totales. Maddison Keeney y Alysha Koloi, de Australia, completaron el podio al ser premiadas con el bronce tras obtener 287.85 de calificación.

Esta es la primera medalla para México en la competencia internacional.

 

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Conflicto en Medio Oriente complica viaje de Irak para el repechaje en México

Hace 1 hora

Gabinete de Seguridad y FIFA revisan protocolos de seguridad e inteligencia para Mundial 2026

Hace 1 hora

Auxiliar de Jardine deja al América para dirigir la Sub-20 y preolímpica de Brasil

Hace 2 horas

Polémica con aficionado ‘salsita’ en el Pumas – Toluca de la Liga MX

Hace 3 horas

México y FIFA acuerdan reunión para garantizar seguridad en el Mundial 2026

Hace 4 horas

Sin explicación, FIFA cancela 800 habitaciones reservadas en hoteles de la CDMX para el Mundial

Hace 4 horas

Irarragorri reconoce negociaciones con varios grupos de inversión para comprar al Atlas

Hace 4 horas

Fan Fest del Mundial 2026 en CDMX no venderá alcohol y tendrá conciertos masivos

Hace 7 horas

‘Espero que mi país esté muy vivo’: El llanto por la guerra de una futbolista iraní en la Copa de Asia

Hace 13 horas

¡Se pone Dinos a punto! Jugadores responden al llamado

Hace 13 horas

Coahuilenses, por un ‘10’ para integrar la Selección; hay 12 arqueros del estado

Hace 13 horas

¡Ponen en duda la visita de Ronaldo! Podría, incluso, perderse la copa del mundo