Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fallece el bailarín y coreógrafo Arturo Garrido Puga ¿Qué bonita vecindad? Bailarines se disfrazan de personajes de El Chavo del ocho para show con dj De la histórica selfie del Oscar al final de una era: Ellen DeGeneres se despide de la tv Localizan dos cuerpos desmembrados en Salamanca, Guanajuato Identifican al jefe de Policía que retrasó el acceso al aula del tiroteo en Texas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Asimismo, se evitó la expulsión a la atmósfera de más de 94 mil 700 toneladas de Gases de Efecto Invernadero (Especial)

Coahuila

Genera ahorros por más de 274 mdp en coahuila el programa ‘Oficina Verde’: Riquelme

Por Luis Guillermo Zamora

Hace 2 semanas


Evitó la expulsión a la atmósfera de alrededor de 95 mil toneladas de Gas de Efecto Invernadero

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- En lo que va de la presente administración estatal, en Coahuila se generaron economías por más de 274 millones 117 mil pesos dentro del Programa “Oficina Verde” (POV), que involucra a 263 inmuebles gubernamentales, de instituciones educativas y de empresas e industrias, dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Desde el inicio de la presente gestión, agregó, se impulsa el POV para disminuir el impacto ambiental relacionado con las actividades de una oficina.

También, consolida una buena imagen con la comunidad y los colaboradores de estos centros de trabajo y de estudios, añadió Riquelme Solís.

El Gobernador del Estado destacó que el POV cumple con el objetivo de generar economías por el consumo responsable de materiales, agua y energía eléctrica.

Sostuvo que en la presente administración estatal, en Coahuila se consolidaron ahorros en el suministro de energía por el orden de los 141 millones 997 mil 825 kWh.

Asimismo, se evitó la expulsión a la atmósfera de más de 94 mil 700 toneladas de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Miguel Riquelme explicó que el Programa “Oficina Verde” se aplica dentro de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), a través de la Dirección de Cultura Ambiental, que registra un total de 263 inmuebles, de los cuales 85 son del sector público, 48 del privado y 130 del educativo.

Además, detalló que del total de los inmuebles gubernamentales, 58 son del Gobierno del Estado; 24 de jurisdicción municipal y 3 más del orden federal.

Finalmente, el mandatario coahuilense refirió que la relevancia del Programa “Oficina Verde” es que fomenta el uso eficiente de los servicios (como agua y energía eléctrica), además de materiales de oficina, de aseo y combustibles, así como de la reducción y separación de residuos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila