Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Genera discordia pago de préstamo

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el viernes, 16 de enero del 2009 a las 16:00


Ocho concesionarios que recibieron dinero piden que se aumenten tarifas para efectuar el pago

Ramos Arizpe, Coah.- A un año de que termine la administración, concesionarios de la ruta Mirador no han cubierto el préstamo que les otorgó el Municipio para que compraran unidades nuevas y así poderles autorizar el aumento en la tarifa.

Alrededor de ocho concesionarios de la ruta Mirador aún deben cantidades que van de los 60 a los 80 mil pesos, por concepto de un préstamo que les otorgó el Ayuntamiento en el 2007 para que dieran el enganche y poder comprar unidades nuevas para mejorar el servicio.

Lilia Flores Boardman, síndico de Vigilancia, indicó que presionarán para que los transportistas cumplan con esa deuda lo más pronto posible, pues los miembros de la CROC, a la que pertenece la ruta Mirador, ya piden otros beneficios sin haber liquidado éstos.

“Yo creo que para poder exigir un aumento en tarifa –porque todos estamos conscientes de los aumentos de gasolina–también ellos tienen que cumplir con la obligación de pagar ese préstamo, porque aquí no es un banco”.

En el pasado el regidor Jaime Vega dijo que los concesionarios plantearon un aumento en las tarifas actuales del transporte, con el argumento de la carestía en combustibles y refacciones; no obstante, el aumento no se autorizó.

“Creo que lo primero que tienen que hacer es cumplir con sus obligaciones, creo que la Presidencia cumplió con apoyarlos, en otorgarles un crédito que varía entre 60 y 80 mil pesos por persona, de los cuales ya deberían empezar a liquidar”, dijo.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

Minino sin uñas

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia