Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El doctor considera que será necesario una tercera vacuna contra el Covid-19. Foto: CUARTOSCURO

Nacional

‘Generación de cristal’ está demostrando un compromiso social al aplicarse la vacuna: especialista

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 2 de agosto del 2021 a las 19:16


El doctor agregó que la participación de los jóvenes en la vacunación rebasó las expectativas del gobierno.

Ciudad de México.- En entrevista con Javier Solorzano para el programa El Referente Informativo, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, el doctor Jaime Fandiño, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital Español de México, explica que los centennials ha sido una generación muy criticada pero que ha demostrado un compromiso social aplicándose puntualmente las vacunas.

“ Primero yo los quiero felicitar a los jóvenes, los hemos criticado muchísimo que si son la ‘generación de cristal’ y están dando una demostración de lo que es la responsabilidad para con todos”, insistió el doctor.

Agregó que la participación de los jóvenes en la vacunación rebasó las expectativas del gobierno.

Recordó que esta tercera ha sido muy agresiva con los jóvenes y personas de la mediana edad, esto debido a la relajación de las medidas que se han tomado para la prevención del Covid-19.

“ Es responsabilidad de tanto el gobierno por mantenernos con medidas de semáforo verde y estado en semáforo anaranjado, esa es una y otra que quizás algunas personas sintiéndose vacunadas se relajaron demasiado y están cayendo”, explica el especialista.

Y respecto la variante Delta, el doctor calificó a esta como “más pegajosa” por ser mucho más contagioso; sin embargo, insistió los pacientes infectados con ella no se encuentran tan graves como la original y añadió que todas las vacunas protegen en diferentes rangos contra la variante, aunque insistió que probablemente será necesaria una tercera dosis para combatir el virus. 

El doctor enfatizó que la vacuna salva vida tanto en salud como económicamente “para las personas que tiene que pagar su propia medicina, la vacuna te salva de dos fallecimientos: el real y el económico. Las cuentas son prácticamente impagables“.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 9 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 14 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 22 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora