Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Procesan a operador de ambulancia por lesiones y daños OpenAI afronta demanda en EU por presuntamente infringir ley sobre ciberataques Comalep reúne a autoridades aduaneras de Iberoamérica en Nuevo Laredo Perú ha registrado casi 700 sismos en lo que va de 2026, según fuentes oficiales México, con la mayor carga de alumnos por docente en secundaria

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Generan pensiones a Acuña 20 mil dólares mensuales

  Por Sandra Cisneros

Publicado el sábado, 20 de noviembre del 2010 a las 16:05


En el 2003 inició este programa de apoyo por el Consulado de México

Del Rio, Texas.- Una derrama económica por 20 mil 190 dólares se generan mensualmente para familias acuñenses que concluyeron con éxito su trámite de pensión alimenticia contra el padre ausente, residente legal o estadounidense viviendo en la Unión Americana.

Óscar Perales, del departamento de Protección del Consulado de México, aseveró que desde el 2003 en que inició este programa de apoyo, se han atendido 191 casos y 60 familias, han visto cristalizado su trámite de pensión.

“Es poco tardado, por que primero se requiere que todos los datos estén para poder ubicar al deudor, como número de seguro social, actas de nacimiento los niños, acta de matrimonio (si la hay), dirección del demandado y dirección del lugar donde trabaja, y posteriormente encontrarlo y que pague la pensión alimenticia que está obligado para con sus hijos”, dijo.

Agregó, que incluso hay casos que se han tardado años para poder hacer válido este derecho de manutención a hijos y otros lamentablemente se han tenido que cerrar, por no haber suficiente información para encontrar al papá, por que el hijo cumplió la mayoría de edad o por que se murió el deudor.

El módulo que funciona cada jueves en las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Acuña, recibió el pasado 18 a 26 personas, luego que la semana anterior no se abrió por cuestiones de día festivo, mismas que en su mayoría acuden para ver cómo va su trámite y se les informa de los avances.

Notas Relacionadas

Renuncia Óscar Ríos por motivos de salud

Hace 14 horas

Aproveche bajo costo del testamento

Hace 14 horas

La vacilada: el postor fake de la subasta fake de AHMSA

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 dias

Cincuenta mujeres cursan la Preparatoria Abierta con beca completa en San Pedro

Hace 2 dias

Fortalece DIF Coahuila capacitación por la salud mental