Coahuila
Por
Infonor
Publicado el lunes, 4 de mayo del 2026 a las 04:40
Saltillo, Coah.- La Policía Cibernética de Coahuila alertó de las consecuencias que tiene publicar en redes sociales amenazas y advirtió que no es un juego ni se debe de realizar este tipo de mensajes que generen miedo entre la comunidad educativa o familias.
Las autoridades encargadas de la vigilancia del ciberespacio realizan la revisión y en su caso la investigación de este tipo de mensajes que buscan generar pánico en un grupo.
Temor en escuelas
Lo anterior se da luego de que se replicaran mensajes de amenazas de tiroteo en escuelas en varios estados, mientras que en Coahuila se generaron en planteles de Saltillo y Piedras Negras.
“
Realizar amenazas o difundir mensajes falsos sobre posibles situaciones de riesgo en escuelas no es un juego. Este tipo de acciones genera miedo, moviliza a las autoridades y pone en riesgo la tranquilidad de estudiantes, docentes y familiares.
“
Si ves amenazas en el plantel o en redes sociales cuéntaselo a un adulto de confianza o a tu escuela”, señala la publicación de la Policía Cibernética.
‘Broma viral’
Este tipo de contenido se viralizó y se extendió a través de las redes y diferentes plataformas, hasta el grado de tomarse como un reto para los jóvenes, por lo que de inmediato salieron las autoridades a tomar cartas en el asunto y castigar a cada responsable que se rastree haciendo este tipo de publicaciones.
Alarma en ‘secu’
Al menos dos alertas de tiroteo se generaron en abril en una escuela secundaria de Saltillo, generó alarma entre el personal educativo, padres de familia y alumnado.
Jugar con el miedo…
No es un juego amenazar a tus compañeros, puede tener consecuencias graves.
Piensa antes de publicar, lo que se sube en internet puede hacerse viral y afectar tu vida y la de otros.
Habla y pide ayuda.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia