Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rechaza CPI retirar órdenes de detención contra Netanyahu y ex ministro de Defensa El presidente de Portugal da luz verde a la creación de una nueva policía de fronteras Chris Martin expone romance entre CEO y empleada en concierto: ‘Están teniendo una aventura o son tímidos’ ‘Profundamente entristecido’: El Papa León XIV lamentó el ataque de Israel a la iglesia católica en Gaza Arrestan a mujer que mandó a un niño a matar a su expareja, un curandero de Chiapas

Zócalo

|

Sociales

|

Información

< Sociales

| Sonia Galán de Saavedra, Maru Díaz, Betty Pérez, Gerardo Meade Moreno y Clara Villarreal.

Sociales

Gerardo Meade Moreno en el taller de historia para damas

  Por Carolina Paxtián

Publicado el miércoles, 18 de junio del 2025 a las 03:59


Se reunieron en la Casa de la Cultura

Piedras Negras, Coahuila.- Como cada miércoles, el Taller de Historia para Damas se reunió en la Casa de la Cultura, encabezadas por su coordinadora Sonia Galán de Saavedra donde las asistentes vivieron una jornada enriquecedora y diferente, al recibir la conferencia del historiador Gerardo Meade Moreno, cronista de la familia Meade y destacado conferencista a nivel nacional.

Taller de historia para damas en la fotografía conmemorativa de la visita de Gerardo Meade Moreno y el ingeniero Benito Martínez.

Tataranieto de Denis Meade Roche, de origen irlandés caballero de la Ilustrísima Orden de San Patricio y miembro de la Academia de Historia y Geografía, el expositor compartió con las damas el fascinante relato de su obra ‘Una familia con M de México’, que ha sido presentada en reconocidos espacios culturales del país, así como diversas anécdotas y mitos irlandeses rescatados de su propia saga familiar. 

Su charla, amena y cargada de detalles históricos, despertó el interés y la curiosidad de las damas presentes.

El encuentro se tornó aún más cálido al abrirse un espacio para preguntas, comentarios y el intercambio de anécdotas personales tanto del autor como de las damas. 

Al concluir la conferencia, las asistentes no dudaron en tomarse fotografías del recuerdo con el conferencista, cerrando así una mañana de historia, cultura y grata convivencia.

Notas Relacionadas

Celebra Betty Pérez un alegre cumpleaños con queridas amigas

Hace 1 dia

Espera AbigaÍl Lozano a su tercer bebé

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Sociales

Hace 5 horas

Reconoce a alumnos destacados primaria “Ricardo Flores Magón”

Hace 5 horas

Festejan a Leinad en su cumpleaños

Hace 5 horas

Se integran adultos a terminar estudios

Hace 5 horas

Felicitan en su día a Marisa e Isabel

Hace 6 horas

Melanie de fiesta

Hace 6 horas

Itzel en cuenta regresiva

Hace 6 horas

Adiós primaria

Hace 6 horas

Muchas felicidades para Lidia

Hace 6 horas

40 años de matrimonio

Hace 6 horas

En la dulce espera de Gael

Hace 1 dia

Celebra Betty Pérez un alegre cumpleaños con queridas amigas

Hace 1 dia

Espera AbigaÍl Lozano a su tercer bebé