Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detiene Torreón a siquiatra por acoso sexual a paciente; intenta propasarse con jovencita Reelige PAN Coahuila a líder estatal; seguirá Elisa Maldonado al frente del blanquiazul Visitan Coahuila miles de turistas en Semana Santa y Pascua; consolida estado su turismo Obstaculiza Texas envío de remesas Preparan acereras escudo antitarifas; negociarán con EU

Zócalo

|

Elite

< Elite

Marijose, Marian, Gerardo y Gerardo Ramos Espinosa | Foto:Zócalo

Elite

Gerardo Ramos Espinosa

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 10:36

Saltillo,Coah.- Gerardo Ramos Espinosa

– Sus hijos:
Marijose, Marian y Gerardo Ramos Cárdenas.

– ¿Qué sintió cuando fue papá por primera vez?
Cuando estaba con mi esposa al nacer los niños fue algo mágico. ¡Ver su cara y lo que sentíamos! Es el sentimiento más maravilloso que he experimentado en mi vida; ver el crecimiento y después nacimiento de tus hijos es algo muy profundo y significativo. La vida y la complejidad del cuerpo humano, ver las manos miniatura y todo el cuerpo es algo increíble que en muchas ocasiones ¡lo damos por un hecho! ¡Y no lo valoramos! Es un sentimiento de una gran alegría y emoción.

– ¿Qué es lo que sus hijos le han enseñado?
Somos gente de familia y casi siempre estamos juntos Marijose, mi esposa, y yo con los niños. Me han enseñado: La sencillez de las cosas. El no pensar tantas hipótesis de cada tema y ser simple. El saber perdonar. El saber sonreír. El vivir el presente y ser feliz con él. A valorar lo que tenemos siempre. Sólo les importa estar contigo, no te piden dinero ni grandes lujos, ¡te piden tu tiempo! Me han enseñado a soltar, a ser paciente y a disfrutar las pequeñas cosas de la vida.

– ¿Qué es lo que usted más admira de su padre?
La honradez y el gran sacrificio que tuvo para sacarnos a todos adelante. Éramos 6, imagínate lo pesado para mi querida madre y para mi papá con los gastos, ¡y vaya que éramos un desmadre! Admiro que me enseñó a no sorprenderme con falsos proyectos en los que haga algún daño a los demás, más vale dejarlos pasar.
Me enseñó a saber seleccionar a mis amigos y a contarlos con la mano.
Me enseñó su disciplina y su tenacidad, a buscar trabajo honesto y a nunca, nunca, darse por vencido ni esconderse ante algún problema; más bien platicarlo y buscar su solución si la hay.
Me enseñó junto con mi madre los valores y eso no tiene precio en este mundo que ofrece muchas cosas ilegales.
Me enseñó a decir lo que pienso aún y cuando no guste tanto a algunas personas.

– ¿Cuál es el mejor ejemplo que quiere dejar en sus hijos?
Que sepan trabajar honestamente en lo que ellos quieran, sintiéndose libres y que sean personas de bien, aun y cuando vayan en contra de la corriente en algunas situaciones. También quiero dejarles que sepan decir que NO y alejarse de donde no les conviene estar. Que luchen siempre por lo que quieren, por sus sueños y que sepan que nada vale más que su palabra, sus valores y su vida.

– ¿Cómo acostumbran festejar el Día del Padre?
Siempre me sorprenden mi esposa Marijose y los niños con un detalle, no es dinero, es algo que ellos hacen especial para mí ese día. ¡Y eso para mí vale mucho! Luego nos vamos a comer juntos y pasamos un día en familia. Visitamos a mi madre y a mis suegros para saludar y festejar.

Marijose, Marian, Gerardo y Gerardo Ramos Espinosa

Marijose, Marian, Gerardo y Gerardo Ramos Espinosa

Marijose, Marian, Gerardo y Gerardo Ramos Espinosa

Marijose, Marian, Gerardo y Gerardo Ramos Espinosa

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Elite