Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invitan a talleres para niños ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024’ en Coahuila Cantan ‘Cielito Lindo’ en aeropuerto de Cancún tras caída de Microsoft Jaguar dará de baja todos sus modelos ICE, excepto el F-Pace Hyundai podría abandonar el WRC para enfocarse en Le Mans Le quema las manos a su hijo por tomar dinero para juguete

Zócalo

|

Elite

< Elite

Marijose, Marian, Gerardo y Gerardo Ramos Espinosa | Foto:Zócalo

Elite

Gerardo Ramos Espinosa

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 10:36

Saltillo,Coah.- Gerardo Ramos Espinosa

– Sus hijos:
Marijose, Marian y Gerardo Ramos Cárdenas.

– ¿Qué sintió cuando fue papá por primera vez?
Cuando estaba con mi esposa al nacer los niños fue algo mágico. ¡Ver su cara y lo que sentíamos! Es el sentimiento más maravilloso que he experimentado en mi vida; ver el crecimiento y después nacimiento de tus hijos es algo muy profundo y significativo. La vida y la complejidad del cuerpo humano, ver las manos miniatura y todo el cuerpo es algo increíble que en muchas ocasiones ¡lo damos por un hecho! ¡Y no lo valoramos! Es un sentimiento de una gran alegría y emoción.

– ¿Qué es lo que sus hijos le han enseñado?
Somos gente de familia y casi siempre estamos juntos Marijose, mi esposa, y yo con los niños. Me han enseñado: La sencillez de las cosas. El no pensar tantas hipótesis de cada tema y ser simple. El saber perdonar. El saber sonreír. El vivir el presente y ser feliz con él. A valorar lo que tenemos siempre. Sólo les importa estar contigo, no te piden dinero ni grandes lujos, ¡te piden tu tiempo! Me han enseñado a soltar, a ser paciente y a disfrutar las pequeñas cosas de la vida.

– ¿Qué es lo que usted más admira de su padre?
La honradez y el gran sacrificio que tuvo para sacarnos a todos adelante. Éramos 6, imagínate lo pesado para mi querida madre y para mi papá con los gastos, ¡y vaya que éramos un desmadre! Admiro que me enseñó a no sorprenderme con falsos proyectos en los que haga algún daño a los demás, más vale dejarlos pasar.
Me enseñó a saber seleccionar a mis amigos y a contarlos con la mano.
Me enseñó su disciplina y su tenacidad, a buscar trabajo honesto y a nunca, nunca, darse por vencido ni esconderse ante algún problema; más bien platicarlo y buscar su solución si la hay.
Me enseñó junto con mi madre los valores y eso no tiene precio en este mundo que ofrece muchas cosas ilegales.
Me enseñó a decir lo que pienso aún y cuando no guste tanto a algunas personas.

– ¿Cuál es el mejor ejemplo que quiere dejar en sus hijos?
Que sepan trabajar honestamente en lo que ellos quieran, sintiéndose libres y que sean personas de bien, aun y cuando vayan en contra de la corriente en algunas situaciones. También quiero dejarles que sepan decir que NO y alejarse de donde no les conviene estar. Que luchen siempre por lo que quieren, por sus sueños y que sepan que nada vale más que su palabra, sus valores y su vida.

– ¿Cómo acostumbran festejar el Día del Padre?
Siempre me sorprenden mi esposa Marijose y los niños con un detalle, no es dinero, es algo que ellos hacen especial para mí ese día. ¡Y eso para mí vale mucho! Luego nos vamos a comer juntos y pasamos un día en familia. Visitamos a mi madre y a mis suegros para saludar y festejar.

Marijose, Marian, Gerardo y Gerardo Ramos Espinosa

Marijose, Marian, Gerardo y Gerardo Ramos Espinosa

Marijose, Marian, Gerardo y Gerardo Ramos Espinosa

Marijose, Marian, Gerardo y Gerardo Ramos Espinosa

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Elite