Monclova

Publicado el sábado, 31 de octubre del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- El per cápita que aporta Coahuila a México debería traducirse en mayores participaciones federales, pero ha sucedido todo lo contrario, el Gobierno Federal las ha estado reduciendo a Gobierno del Estado y los 38 municipios, manifestó el subsecretario de Gobierno en la Región Centro, Sergio Sisbeles Alvarado.
Sin embargo, dijo, no perdemos la fe de que ante las gestiones constantes que el gobernador Manolo Jiménez Salinas realiza con las dependencias federales y con la presidenta Claudia Sheinbaum, se pueda generar la atracción de más recursos federales para Coahuila.
Administración eficiente
Comentó que mientras tanto se sigue trabajando internamente con los 38 municipios en coordinación con Gobierno del Estado, para incrementar los ingreso propios, a fin de que a su vez puedan aumentar las participaciones federales.
Asimismo, se continúa trabajando en el programa “En Equipo le Entramos”, para sufragar y subsidiar en equipo con todos los municipios servicios básicos para la población, como es el agua, drenaje, pavimentación y bacheo, que son los principales puntos que se deben cubrir al ciudadano.
Añejo problema
El entrevistado manifestó que el gran problema de que no se regrese a Coahuila el per cápita que aporta al país, viene de tiempo atrás como consecuencia de que en el Congreso Federal hay mayoría de legisladores del partido político en el poder.
Añadió que eso está entorpeciendo la situación que afecta a Coahuila y otras entidades federativas, como Nuevo León, que pese a sus grandes aportaciones per cápitas, por ser de oposición, no reciben los recursos federales que les corresponderían.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora