Carbonífera
Por
Paúl Garza
Publicado el lunes, 27 de septiembre del 2021 a las 04:10
Allende, Coah.- El alcalde electo, Pepe Díaz Gutiérrez, no ha quitado el dedo del renglón para concretar el proyecto de una fuente de empleos próximamente.
“ Estamos trabajando en esta gestión, muy ocupados con los inversionistas y no esperarnos hasta Enero, para convencerlos a invertir aquí en Allende, las pláticas en ese sentido van por buen camino”.
Indicó que hay muchas posibilidades de cristalizar este proyecto, confiamos en Dios y en la buena voluntad de los inversionistas para abrir una opción laboral en el ramo de la maquila.
Asimismo dijo que ya se entrevistó con varios accionistas mayoritarios del Parque Industrial Allende con total disposición de promover sus instalaciones y naves industriales.
“ Hay un buen ánimo, pero mucho dependerá de los inversionistas hacer uso de las mismas o edificar sus propias naves”.
En este tema lo importante es que sociedad y gobierno estemos unidos para atraer nuevas fuentes de empleo.
Actualmente cientos de allendenses, hombres y mujeres, salen a diario a las distintas empresas establecidas en Piedras Negras y Carbonífera, emplean tres horas diarias de ida y vuelta, tiempo que pudieran dedicárselo a su familia.
“ Por un tema económico, de riesgo y comodidad muchos cambian de residencia a la ciudad donde está su trabajo para no peregrinar en esa ida y vuelta, por eso queremos atraer nuevas fuentes de empleo para que la mano de obra y la derrama económica se queden en Allende”.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias