Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Imagen de cortesía

Saltillo

Gestiona rector recursos federales para evitar huelga en la UAAAN

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 21 de febrero del 2026 a las 20:23


Aunque recibieron alrededor de mil 400 mdd de presupuesto para este año la Narro no cuenta con lo suficiente para cumplir en este momento la demanda

Saltillo, Coah.– Para evitar la huelga en la UAAAN, el rector Alberto Flores Olivas gestiona con la federación más recursos, para poder cumplir con la solicitud del Sindicato de Trabajadores Administrativos, que piden la homologación de sus sueldos con el incremento del salario mínimo del 13 por ciento.

Manifestó Flores Olivas que en las mesas de negociaciones ya quedó aprobado por parte del SUTUAAAN lo referente a las solicitudes por las violaciones al contrato colectivo, solo queda el tema de la homologación del salario, que es lo que tiene entrampado el diálogo, por lo que continúa latente el posible estallamiento de huelga para el 17 de abril.

” “Por declaraciones de la Presidenta de un incremento del 13 por ciento al salario mínimo, ningún trabajador debe quedar por debajo del salario mínimo, en nuestro caso hay algunos trabajadores que pudieran quedar por debajo del salario mínimo”, señaló Flores Olivas.

Dijo que, si bien recibieron alrededor de mil 400 millones de pesos de presupuesto para este año, cifra similar a la del año pasado, la Narro no cuenta con lo suficiente para cumplir en este momento la demanda del Sindicato.

” “Sin embargo, no hemos tenido una instrucción concreta al respecto, estamos esperando una respuesta por parte de la SHCP, para poder incrementar o para poder accionar en consecuencia. Pero creemos que todo va marchando bien, su prórroga es para abril y creemos que vamos a salir bien”, destacó el Rector.

Agregó que, para eso, ha estado viajando para gestionar esto a la Ciudad de México, donde se acaba de reunir con personal de Hacienda, quienes le dijeron que ya están tomando cartas en el asunto, porque no es la única institución del país con esa situación.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 11 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 14 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 17 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 17 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 21 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 1 dia

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre