Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila.

Carbonífera

Gestiona Riquelme empleos para la RC

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el domingo, 19 de diciembre del 2021 a las 04:18


En materia económica pinta muy bien iniciando el 2022

Nueva Rosita, Coah.- Durante su visita a la Región Carbonífera, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís adelantó que muy pronto hará un anuncio muy importante en cuanto a generación de empleos para la Región Carbonífera.

Sin precisar de qué se trata, aseguró que en materia económica pinta muy bien iniciando el 2022, específicamente para la Carbonífera, que ha sido una de las regiones más golpeadas en este rubro.

Sin definir fecha, aseguró que en la entidad no se ha dejado de generar la productividad por el arribo de nuevos inversionistas y prueba de ello es la recuperación de un 40 por ciento de empleos.

“ Las condiciones que se están generando entre todos: Gobierno del Estado y alcaldes de los 38 municipios es una prueba de la excelente función conjunta que no puede ser posible si no hay una buena base de diálogo”, señaló.

El ejecutivo del estado dejó en claro que la institucionalidad será la base principal para la generación de nuevas inversiones en las regiones de la entidad porque estará al pendiente de la toma de protesta de los 38 nuevos alcaldes y alcaldesas que entran en función el próximo 1 de enero del 2022.

“ Los inversionistas extranjeros ven dos cosas, certidumbre y gobernabilidad para aterrizar el capital en Coahuila, así como la relación del Gobierno estatal con los gobiernos municipales; es un hecho que avanza la primera etapa en la diversificación económica y recuperación de empleos y para la Región Carbonífera vienen cosas buenas”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 15 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 15 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 15 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 15 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 15 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’