Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Luego del homenaje a Memo Ochoa, no podía faltar la del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Foto: Internet

Deportes

Gianni Infantino elogia a Guillermo Ochoa y destaca su histórico logro

  Por Medio Tiempo

Publicado el jueves, 25 de junio del 2026 a las 20:04


'¡Qué gran logro, Guillermo Ochoa! Formar parte de seis Copas Mundiales de la FIFA y haber jugado en cuatro de ellas', dijo el presidente de la FIFA

Ciudad de México.- Durante el partido de la Jornada 3 de la Fase de Grupos ante Chequia, Javier Aguirre decidió otorgarle el homenaje a Guillermo Ochoa al minuto 78, como una forma de reconocer a Memo por su trayectoria con el Tri.

De esta manera, Ochoa ha sido convocado a seis Mundiales, ha tenido minutos en cuatro ediciones de manera consecutiva, alcanzando su partido número 12 en la máxima justa.

¿Cuáles fueron las palabras de Infantino a Ochoa tras su debut en el Mundial 2026?

Luego del homenaje a Memo Ochoa en pleno partido del Mundial, hubo diferentes reacciones respecto a este hecho, y por supuesto no podía faltar la del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“

¡Qué gran logro, Guillermo Ochoa! Formar parte de seis Copas Mundiales de la FIFA y haber jugado en cuatro de ellas es algo de lo que debe estar increíblemente orgulloso. Además, fue maravilloso ver el recibimiento que le dio el público de la Ciudad de México tras entrar de cambio contra Chequia”.

Formar parte de seis Copas Mundiales de la FIFA y haber jugado en cuatro de ellas es algo de lo que debe estar increíblemente orgulloso. Además, fue maravilloso ver el recibimiento que le dio el público de la Ciudad de México tras entrar de cambio contra Chequia.

“

Este logro es un testimonio de su calidad, trayectoria y compromiso con el futbol, lo que sin duda inspirará a otros en todo el mundo. What an achievement, Guillermo Ochoa!”.

Afición mexicana lo ovacionó

El portero titular elegido por Javier Aguirre para el último partido de la Fase de Grupos fue Raúl “Tala” Rangel y, cuando el partido estaba 2-0 a favor del Tri en el Estadio Ciudad de México, el DT mexicano decidió sustituir al Tala para darle ingreso a Ochoa, generando una gran ovación.

De esta forma, el DT logró que la afición le rindiera homenaje al portero que fue convocado a seis Mundiales y jugó 4 de ellos (2006, 2010, 2014, 2018, 2022, 2026).

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 6 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 6 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 9 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 9 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 13 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 13 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 13 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 13 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 13 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 13 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 13 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14