Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Detienen a sujeto por amenazar con arma a mujer en PN ¡Viva la equidad de género!: gobernador de Chiapas en Grito de Independencia Díaz-Canel agradece durante desfile a AMLO su apoyo a Cuba; se ‘recordará siempre’ Alistan misa para sepultar a Mía, niña víctima del derrumbe en el Chiquihuite Filicida de Barcelona mató a su hijo en el hotel en el que se había casado con la madre

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| La acusación contra Activision Blizzard, publicador de algunos de los videojuegos más grandes del mercado, llegó después de una investigación de dos años.

Tecnología

Gigante de los videojuegos Blizzard recibe dura demanda: trabajar ahí era un infierno para las mujeres

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


En la investigación recogió múltiples casos de acoso sexual , desigualdad salarial y actitudes que perjudicaban a las empleadas

Ciudad de México.- La conclusión de una investigación contra el gigante de los videojuegos Activision Blizzard llevó a una acción inédita: la denuncia contra toda la empresa por “fomentar una cultura tóxica contra las mujeres”.

Esta noticia causó un shock en la industria de los videojuegos, históricamente dominada por los varones. Blizzard es la empresa detrás de algunos de los títulos más jugados en el mundo, como World of Warcraft, Hearthstone y Call of Duty.

En la investigación, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California recogió múltiples casos de acoso sexual, desigualdad salarial y actitudes que perjudicaban a las empleadas mujeres de diferentes maneras.

Algunas empleadas describieron a la forma en la que se llevaban las oficinas de Blizzard como “cultura de machos (frat boy culture)”. Según testimonios, los empleados varones bebían grandes cantidades de alcohol y se comportaban “de manera inapropiada” con sus compañeras.

La demanda llegó el 20 de este mes, y destacaba que los altos mandos de la compañía estaban al tanto de la situación. El presidente de Blizzard Entertainment, J. Allen Brack, aparece nombrado.

Un infierno

Testimonios dan cuenta de las difíciles situaciones que las empleadas vivían dentro de Blizzard. Bromas sexuales, chistes sobre violación y una carga laboral desproporcionada fueron algunos de los problemas que los investigadores escucharon una y otra vez.

Un caso extremo que aparece en el expediente es el de una empleada que se quitó la vida mientras estaba de viaje con un supervisor masculino. Esa empleada había sido objeto de acoso sexual antes de su muerte, que llegaron al punto de repartir fotos íntimas suyas durante una fiesta de la empresa.

La empresa asegura que ya tomaron medidas para terminar con los casos de malas conductas. Además aseguraron que muchos de los testimonios que se conocieron en la demanda son “descripciones distorsionadas y falsas sobre el pasado de Blizzard”.

 

Fuente: MDZ Online

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Científicos planean recrear al mamut lanudo para ‘sanar’ la Tierra

Hace 1 dia

¡El futuro es hoy! Xiaomi lanza gafas inteligentes que sustituirán a los celulares

Hace 1 dia

¡Es hoy! Primeros turistas espaciales de SpaceX, listos para el lanzamiento a la órbita terrestre

Hace 1 dia

Nintendo responde dudas sobre reducción de precios de Switch

Hace 1 dia

Memo Ochoa invertirá 1 millón de dólares en Esports

Hace 1 dia

FIFA 22: Cinco jugadores de Tigres entre el Top 10 de la Liga MX

Hace 1 dia

Llegó el día del Apple Event: Presentan los nuevos iPhone 13; conoce todos los productos

Hace 2 dias

¿Un iPhone 13 y el nuevo Watch? Esto es lo que se espera en el evento de Apple

Hace 2 dias

Tesla podría reemplazar limpiaparabrisas en autos por rayo láser

Hace 2 dias

Niño de 12 años gana casi 400 mil dólares al vender NFT de ballenas pieladas

Hace 2 dias

Crean ‘robot mexicano’ capaz de eliminar el Covid-19

Hace 2 dias

De un millonario a una sobreviviente del cáncer ¿Quiénes viajan en la misión de SpaceX?