Clasificados
Por
Redacción
Publicado el sábado, 21 de septiembre del 2013 a las 13:00
Saltillo.- Los daños que hace 25 años ocasionó el huracán “Gilberto” en el norte del país, sobre todo en Monterrey y Saltillo, aún siguen en la mente de Eliseo Mendoza Berrueto.
Cuando las intensas lluvias del meteoro atacaron con fuerza la región, a mediados de septiembre de 1988, Mendoza Berrueto era gobernador de Coahuila, y conoció a detalle el nivel de afectación que sufrió la capital del estado.
*********************************************************** Eliseo, el gobernador que enfrentó a ‘Gilberto’ “Aquí en Coahuila los daños no fueron tantos como en Nuevo León. Allá el río Santa Catarina se llevó casas enteras e hizo tremendos destrozos y ocasionó la muerte de un sinnúmero de personas”, recuerda.
Mendoza Berrueto, acompañó a Carlos Salinas de Gortari, entonces presidente de México, a sobrevolar en helicóptero las zonas afectadas de Monterrey y Saltillo, y los daños ocurridos.
“El presidente se dio cuenta de que nuestros desperfectos ni siquiera se acercaban al enorme problema que había pasado en Nuevo León, sin embargo, dio órdenes de que se reconstruyeran las casas derrumbadas”, recuerda.
LEA TAMBIÉN:
‘Gilberto’, el huracán que sorprendió a todos
Saltillo, Coah.- Hace 25 años nadie pensaba que un huracán azotaría a Saltillo; sin embargo, sucedió ante el asombro de los habitantes de la región.
Aunque el meteoro llegó un poco “debilitado” a la zona, dejó ocho muertos, entre ellos un socorrista de la Cruz Roja.
Saltillo, Coah.- El paso de los huracanes “Manuel” e “Ingrid” por territorio mexicano y las intensas lluvias que han arrojado en Coahuila, recuerdan al ex gobernador Eliseo Mendoza Berrueto al huracán “Gilberto”, del que se asegura no provocó un desastre como en Nuevo León, por las montañas que protegen a Saltillo y Arteaga.
***********************************************************
Notas Relacionadas
Hace 22 horas
Hace 5 dias
Hace 1 semana
Más sobre esta sección Más en Clasificados