Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Gillio, en este 2022, ha demostrado estar hecho para grandes cosas, como tomar la alternativa a final de año para convertirse en matador.

Deportes

Gillio, novillero coahuilense, a punto de cumplir un sueño

  Por Gerardo Alvarado

Publicado el miércoles, 16 de marzo del 2022 a las 04:41


El novillero coahuilense habló en exclusiva para Tele Saltillo y Zócalo Saltillo, antes de ir a Las Ventas en Madrid.

Saltillo, Coah.- En su espada, en su arte, en esa pasión que lleva en el corazón, está triunfar en Las Ventas, en una oportunidad que pocos mexicanos tienen y para el novillero coahuilense Arturo Gilio Quintero se presenta a sus 22 años.

En entrevista para Tele Zócalo Nocturno con Sergio Cisneros, el lagunero Gilio platicó de esta nueva experiencia por venir en Madrid, en donde los sueños se hacen realidad en la plaza más importante del mundo, en la Feria de San Isidro.

“Es la plaza más importante del mundo, hace muchos años que un mexicano no sale a hombros de esa plaza, representa todo, uno siempre se prepara, se mentaliza, cuando entrena se visualiza en esa plaza, y ahora un sueño hecho realidad haberme anunciado, además en una fecha tan importante como es San Isidro, pocos mexicanos tenemos la oportunidad de estar en esa plaza y contento, pero también con mucha responsabilidad”.

Con dos orejas en la Plaza México, un rabo en Aguascalientes, Arturo se mentaliza para salir en hombros el 9 de mayo, cuando se presente en Las Ventas, en el primer día del cartel anunciado.

“Llego en el mejor momento de mi vida, tanto personal como profesional, sobre todo por los triunfos que he tenido recientemente, tanto en Juriquilla, en la Plaza México, una encerrona en Lerdo, en mi tierra, y luego mi última novillada aquí en Aguascalientes cortando un rabo, entonces llego en un gran momento, contento de lo que está pasando en mi carrera y deseando estar ya en la plaza más importante del mundo”.

En este 2022 los triunfos han llegado a manos llenas, en un inicio de temporada soñado que impulsarían a Gilio a tomar la alternativa a finales de año para convertirse en matador de toros.

“ Me gustaría este año, la pandemia desafortunadamente me frenó mucho, pero dependía mucho de lo que pasara este inicio de temporada aquí en México. Afortunadamente se dieron bien las cosas, espero se den igual en Europa, para tomar alternativa a final de año”.

Uno de los momentos más especiales en la carrera de Arturo fue cuando se presentó en la Plaza México, una ocasión que le llena de orgullo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 1 hora

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 1 hora

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 1 hora

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 1 hora

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 2 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 2 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 2 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 4 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 5 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 7 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 9 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo