Negocios

Publicado el martes, 10 de junio del 2025 a las 20:19
Estados Unidos.- General Motors (GM) anunció que trasladará la producción de los modelos Chevrolet Blazer y Chevrolet Equinox de México a Estados Unidos, acompañado de una inversión de 4 mil millones de dólares en tres plantas estadounidenses para aumentar su capacidad de producción en el país a 2 millones de vehículos anuales.
Las plantas beneficiadas serán Orion (Michigan), Fairfax (Kansas) y Spring Hill (Tennessee). En Orion, a partir de 2027, se fabricarán camionetas pick-up de gasolina, mientras que la planta Detroit-Hamtramck (Factoría ZERO) se enfocará en vehículos eléctricos como la Chevrolet Silverado EV, GMC Sierra EV, Cadillac Escalade IQ y GMC Hummer EV. Fairfax producirá el Chevrolet Equinox de gasolina desde mediados de 2027, junto con el Chevrolet Bolt EV. Por su parte, Spring Hill añadirá la producción del Chevrolet Blazer en 2027, además de los modelos Cadillac Lyriq EV, Vistiq EV y XT5.
Este cambio implica la reubicación de la producción de Blazer y Equinox, actualmente ensamblados en las plantas mexicanas de Ramos Arizpe y San Luis Potosí, decisión influenciada por los aranceles del 25% impuestos por el presidente Donald Trump al sector automotriz de México y Canadá.
La CEO de GM, Mary Barra, destacó que esta estrategia refuerza el compromiso de la compañía con la fabricación en EU y la generación de empleos locales. Por su parte, el presidente de GM, Mark Reuss, subrayó el orgullo de los trabajadores estadounidenses por producir vehículos que los consumidores valoran.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia