Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Gobernador de Chihuahua se deslinda de la petición para que renuncié López-Gatell

  Por El Universal

Publicado el sábado, 1 de agosto del 2020 a las 02:52


El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó de un comunicado enviado por la Alianza Federalista

Ciudad de México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó de un comunicado enviado por la Alianza Federalista en la que se exigió la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por su trabajo desempeñado ante la pandemia por Covid-19.

Corral Jurado desconoció el comunicado firmado por 10 gobernadores, incluidos en la Alianza Federalista, y detalló que su firma fue incluida por error en el documento ya que no participó en la elaboración ni conocía el texto.

“Los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”, expresaron los mandatarios.

En el documento también refirieron que “la economía nacional cayó casi 20 puntos, un nivel jamás visto; hoy seremos el tercer país con más muertes en el mundo, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos, que duplican y triplican la población de México”.

El documento está firmado por los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León e incluye también la firma de Chihuahua.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 2 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 2 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 4 horas

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Hace 4 horas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 4 horas

Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Hace 4 horas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 6 horas

Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Hace 7 horas

¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre