Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alito armó entrevistas a modo: habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM Niegan amparo a Alfredo Adame y continuará proceso por delito fiscal ¿De cuánto es el apoyo para uniformes y útiles escolares en CDMX? ¡Siuu! Elon Musk promete comprar al Manchester United para ‘salvar’ a Cristiano Ronaldo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El gobierno de San Luis Potosí solicitó apoyo federal para el combate a la inseguridad. | Foto: @GobEdoSLP

Nacional

Gobernador de SLP pide armas, Guardia Nacional y traslado de reos peligrosos

Por La Jornada

Hace 1 mes


Se pidió el apoyo al gobierno federal en la asignación de 400 elementos de la Guardia Nacional para reforzar el combate a la inseguridad de la entidad

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, pidió al gobierno central que los reos del fuero federal sean trasladados a penales de ese nivel, y solicitó licencia a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para adquirir armamento automático, a fin de afianzar el combate contra la delincuencia en la entidad. Asimismo, que la Guardia Nacional (GN) envíe a 400 elementos a esa entidad.

El jefe del ejecutivo estatal destacó que las fuerzas de seguridad han logrado buenos resultados en el tema de la seguridad, como el aseguramiento de más de 130 kilogramos de cocaína en el municipio de Villa de Arista, y junto con el Ejército, la detención de sicarios, armamento, y vehículos robados en los municipios de Cerritos, Rioverde y la capital potosina; por eso, ratificó que con la adquisición de armamento más poderoso, podrá combatirla de manera más eficaz.

Aunado a ello, pidió el apoyo al gobierno federal en la asignación de 400 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la colaboración y eficiencia en las tareas de prevención de delitos en las cuatro regiones del Estado.

El mandatario hizo las peticiones fue que las Personas Privadas de la Libertad que se encuentran recluidas por delitos del Fuero Federal en la entidad, sean trasladados hacia los Centros Federales.

El mandatario participó en la Reunión de Coordinación en materia de infraestructura, desarrollo y seguridad pública realizada el jueves, junto con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, y con presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a quien agradeció su respaldo.

Por último, destacó que, con la creación de la Guardia Civil Estatal se hace frente a la delincuencia organizada con tecnología, capacitación, nuevos vehículos y armamento en su objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad en las cuatro regiones de la entidad potosina.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

‘Era su segundo día trabajando’: familiares mantienen esperanza de rescatar a mineros

Hace 4 horas

‘Pasajera no quiso usar cubrebocas’; Aeroméxico niega discriminación en vuelo a Oaxaca

Hace 4 horas

Examina SCJN solicitud de Mario Aburto para revisar condena

Hace 5 horas

De Morena no espero justicia, espero venganza, responde Alito al fiscal de Campeche

Hace 6 horas

Mujer saltillense denuncia agresión física por parte de su esposo, empleado del DIF

Hace 6 horas

Niño de Torreón, entre las víctimas de la violencia en Ciudad Juárez

Hace 6 horas

Hay muchos factores desfavorables para rescate de mineros: Investigadora de la UNAM

Hace 7 horas

SEP elimina grados escolares en primarias y secundarias, ahora serán fases

Hace 7 horas

Advierte presidente de TEPJF sobre actores políticos que cuestionan sistema electoral e incumplen la ley

Hace 7 horas

Fiscal de Campeche pide desafuero de ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI

Hace 8 horas

Destacan en el Senado trabajo realizado en Coahuila para combatir el crimen organizado

Hace 9 horas

VIDEO: Colapsa arco de bienvenida a Coatzintla, Veracruz