Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos El efecto Taddei Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, tomó protesta a Javier Navarro Velasco como secretario general de Gobierno. Foto: Especial

Uncategorized

Gobernador Samuel García toma protesta de su gabinete para El Nuevo Nuevo León

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de octubre del 2021 a las 11:50


El gobernador presentó a las piezas clave de su Gobierno para “El Nuevo Nuevo León”

Nuevo Léon.- Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, tomó protesta a Javier Navarro Velasco como secretario general de Gobierno para el periodo 2021-2027, periodo que comenzó esta mañana.

En su primera rueda de prensa en el Patio Central del Palacio de Gobierno, Samuel García presentó a las piezas clave de su Gobierno para “El Nuevo Nuevo León”, al tiempo que mandó al Congreso local la solicitud de ratificación del Tesorero, Carlos Garza Ibarra y el nombramiento de la Contralora Estatal, Maria Teresa Herrera.

“ Estará llevando frente a su despacho la política interior del estado de Nuevo León, mi mano derecha”, dijo García Sepúlveda sobre su Secretario General de Gobierno.

Respecto a la ratificación de Carlos Garza Ibarra como Tesorero Estatal, el gobernador mencionó que día a día construyen el Paquete Fiscal 2022.

“ La nueva Ley Orgánica no implica un solo peso de aumento, estamos trabajando con lo que hay, se está tratando de hacer más con menos, darle presupuesto a la secretaría de las Mujeres, llevar cultura al barrio, meterle dinero a medio ambiente”, apuntó.

Hace una hora, dijo García Sepúlveda, sesionó la Mesa para la Construcción de la Paz, donde se expusieron que los delitos “de casa” como lo es violencia contra la mujer, van a la alza, según el último reporte del fin de semana.

“ Dar el manotazo a los violentadores”, dijo.

Gobierno de Nuevo Nuevo León

Posteriormente, García Sepúlveda se dirigió al Salón Polivalente para tomarle protesta a todo su gabinete, es decir al resto de los 16 titulares de las dependencias.

Con base en el artículo 18 de la Nueva Ley Orgánica para el Estado de Nuevo León, las Secretarías para el Buen Gobierno serán: Secretaría General de Gobierno a cargo de Javier Navarro: Secretaría de Participación Ciudadana con Ximena Peredo al frente; Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, a cargo de Carlos Garza; Secretaría de Administración con Gloria Morales.

Además de Contraloría y Transparencia Gubernamental con María Teresa Herrera Tello y la Secretaría de Seguridad, a cargo de Aldo Fasci. Mientras que las Secretarías para la Generación de Riqueza Sostenible serán: la Secretaría de Economía, a cargo de Ivan Rivas; Federico Rojas como secretario del Trabajo; Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario; Hernán Villarreal, en la Secretaría de Movilidad; Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo y Alfonso Martínez en la Secretaría de Medio Ambiente.

Para el último eje, las Secretarías de Igualdad para todas las personas serán: Martha Herrera en la recién creada Secretaría de Igualdad e Inclusión; Sofialeticia Morales en Educación; Alma Rosa Marroquín, en Salud; Alicia Leal, en la nueva Secretaría de las Mujeres y Melissa Segura Guerrero como secretaria de Cultura.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized