Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Por veda electoral se analiza adelantar entrega de apoyos sociales: AMLO

Nacional

Gobierno analiza adelantar pago de becas y pensiones ante veda por elecciones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de enero del 2022 a las 10:22


El Presidente señaló que el 10 de abril se llevará a cabo la revocación de mandato y el 5 de junio de este año habrá elecciones en seis estados

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se va a buscar adelantar la entrega de pensiones y becas de beneficiarios de programas sociales previendo la veda electoral que habrá en seis entidades del país donde habrá campañas.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional dijo que será necesario revisar la ley y tomar en cuenta además que el 10 de abril también se celebrará la consulta de revocación de mandato.

“ La vez pasada se adelantaron los pagos y si es ahora necesario lo vamos a hacer para que le llegue el apoyo a la gente. Hay que hacerlo pronto aunque se está entregando el pago del bimestre que es enero-febrero, ya creo que marzo abril, mayo junio son cuatro meses ya se tendría que adelantar, lo vamos a ver y vamos a dar respuesta porque en abril es la revocación, son dos elecciones, una consulta el 10 de abril sobre la revocación y luego el primer domingo de junio la elección en seis estados”, agregó.

López Obrador dio a conocer que el lunes de la siguiente semana estará en la conferencia mañanera el gabinete de Bienestar para que detallen cuál va a ser el procedimiento para adelantar el pago de apoyos.

El 5 de junio de este año habrá elecciones en los estado de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes