Cancún, Quintana Roo.– La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, reafirmó su compromiso con la niñez, la juventud y los adultos mayores durante su Primer Informe de Gobierno.
La mandataria aseguró que su administración, enmarcada en la Cuarta Transformación, busca el bienestar general de la población a través de políticas públicas enfocadas en la educación y el apoyo social.
” La educación es un derecho, no un privilegio”, señaló Peralta de la Peña, destacando que el apoyo a niños y jóvenes es una prioridad para construir una ciudad más justa.
En este sentido, informó que el programa “Pasos para la Transformación” entregó 119 mil pares de tenis escolares a estudiantes de nivel básico y se otorgaron 3,834 becas educativas a lo largo de los diferentes niveles académicos.
La alcaldesa detalló que se construyeron 14 domos ligeros y dos con canchas de usos múltiples. Además, se planea la construcción de una barda perimetral en el C.B.T.I.S. 272 y la instalación de dos módulos de arcotecho para mejorar la seguridad de los estudiantes.
Ana Paty Peralta también destacó las acciones para los adultos mayores, con la impartición de 28 talleres que beneficiaron a 216 personas, enfocados en la economía, autoestima y calidad de vida.
Con el fortalecimiento de espacios como la Casa Transitoria “Grandes Corazones”, se ofrecieron cerca de 14 mil servicios integrales y más de 24 mil raciones alimenticias, beneficiando a 344 personas de la tercera edad y promoviendo su salud y socialización.