Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: EFE

Deportes

Gobierno de España rechaza la Superliga y pide buscar una ‘solución pactada’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 19 de abril del 2021 a las 15:54


La administración de Pedro Sánchez cuestión la creación del torneo y afirmó que se han tenido reuniones con representantes de organizaciones y clubes de futbol.

Ciudad de México.- El gobierno de España manifestó su rechazo tras el anuncio de la creación de la Superliga de fútbol en la que, entre otros clubes, participarán los equipos españoles Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

El Ejecutivo socialista, encabezado por Pedro Sánchez, se inclinó por la negociación de todos los involucrados para intentar llegar a una “solución pactada” que beneficie a todos. El presidente y principal ideólogo de la Superliga es Florentino Pérez, máxima autoridad del Real Madrid y reelegido la semana pasada.

Desde la casa presidencial de La Moncloa, a través de un comunicado, el gobierno español rechazó la Superliga a la que considera que “ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional”.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, mantuvo reuniones y conversaciones durante toda la jornada, entre otros, con los presidentes de la UEFA, Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga de Fútbol profesional, así como con los presidentes del Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, los equipos del país que apoyan esta iniciativa.

En las charlas, pidió que debe volverse al diálogo y al acuerdo en los ámbitos de decisión y organización a los que estos mismos clubes pertenecen para conseguir “una solución pactada que sea conveniente al fútbol y al deporte”, tanto a los organismos nacionales e internacionales como a los equipos, los profesionales y la afición en general.

El gobierno de Pedro Sánchez subrayó que “el espíritu deportivo debe quedar patente a través de la búsqueda de un acuerdo amplio” y ha aclarado que en sus contactos ha constatado la disposición de todas las partes al diálogo, que ha confiado que “fructifique con un acuerdo beneficioso para todos”.

Con Información de La Afición

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 5 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 5 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 5 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 5 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 5 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 6 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 7 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 7 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 7 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 7 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 7 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54