Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semar impulsa campaña nacional de limpieza de playas y costas Frenan iniciativa de ‘Ley censura’ en Sinaloa Detienen a mujer de la comunidad LGBTIQ+ por robar a un abuelito en Coyoacán, CDMX Un muerto y once heridos por incidente en gradas de estadio en Argelia Recibe constancia como jueza ex abogada de ‘El Chapo’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Asalto al Capitolio del 6 de enero de 2022. Foto: Getty Images

Internacional

Gobierno de EU pagará de 5 millones de dólares a familia de mujer fallecida en asalto al Capitolio

  Por AFP

Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 14:10


Un agente disparó a Ashli Babbitt, de 35 años, cuando trataba de entrar por una ventana exterior al vestíbulo de Pelosi durante el asalto al Capitolio

Washington.- El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó pagar casi 5 millones de dólares en compensación a la familia de una mujer muerta a tiros por un policía durante el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, informó este lunes el The Washington Post.

Un agente disparó a Ashli Babbitt, de 35 años, cuando trataba de entrar por una ventana exterior al vestíbulo de la presidenta de la Cámara de Representantes, entonces la demócrata Nancy Pelosi, durante el asalto a la sede del poder Legislativo.

Ese día una turba de seguidores de Trump asedió el Capitolio para evitar la confirmación de Joe Biden como ganador de las presidenciales de 2020.

The Washington Post, citando a dos personas familiarizadas con el asunto, informó que el gobierno pagará casi 5 millones a la familia de Babbitt.

El grupo conservador Judicial Watch interpuso una demanda en la que exigían una compensación de 30 millones de dólares por la muerte de Babbitt.

Estaba previsto que el caso fuera a juicio, pero el Departamento de Justicia estadounidense dio marcha atrás después de que Trump ganara las elecciones de noviembre de 2024 y entabló conversaciones para llegar a un acuerdo.

El agente de policía del Capitolio que disparó a Babbitt fue absuelto de toda culpa, pero Trump ha afirmado en repetidas ocasiones que el tiroteo fue injustificado y que la víctima era una mujer “inocente”, considerada una “mártir” entre los partidarios de Trump.

El presidente republicano indultó en su primer día de su segundo mandato, el 20 de enero de 2025, a más de 1,500 participantes en el asedio al Capitolio.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Manifestantes Pro-Palestinos toman estación Penn de Nueva York en protesta global por Gaza

Hace 3 horas

Israel frustra atentado planeado por Irán contra ciudadanos en Chipre

Hace 3 horas

Centro de pruebas de SpaceX enfría sus cohetes en área natural protegida binacional

Hace 4 horas

Rusia ofrece suministrar gas natural a México y cooperar en la extracción de petróleo

Hace 5 horas

Petición contra las terapias de conversión en la UE supera el millón de firmas

Hace 5 horas

Bombarderos de EU sobrevuelan el Pacífico; Trump dice evaluar si atacará Irán

Hace 6 horas

Emite EU alerta por desapariciones en la carretera Monterrey-Reynosa; pide evitar Tamaulipas

Hace 8 horas

Presidente de Irán descarta cesar actividades nucleares y amenaza con respuesta ‘más devastadora’

Hace 8 horas

Atentado suicida en Nigeria deja al menos 20 muertos

Hace 9 horas

‘Se comió a su camarada’: Ucrania revela grabación de presunto canibalismo entre tropas rusas

Hace 10 horas

León XIV designa al mexicano Salas Castañeda como coordinador de sus viajes

Hace 11 horas

El Reino Unido vive el día más caluroso del año en medio de una ola de calor ‘mortal’