Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán. Foto: Facebook @alfredoramirez.b

Nacional

Gobierno de Michoacán aumentará 15 por ciento su presupuesto para seguridad

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2025 a las 13:27


Ramírez Bedolla señaló que estos recursos adicionales servirán para fortalecer las acciones de prevención al delito y atención a la violencia

Morelia, Mich.- Para el ejercicio fiscal 2026, el presupuesto para seguridad e impartición de justicia estatal aumentará 15 por ciento con respecto a este año, es decir, mil 462 millones 908 mil pesos, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Dijo que estos recursos adicionales servirán para fortalecer las acciones de prevención al delito, atención a la violencia y resolución de casos por ilícitos en Michoacán.

El total de recursos programados, subrayó, es de 11 mil 016 millones de pesos que serán destinados al Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Judicial y la Coordinación del Sistema Penitenciario.

Se trata -dijo- de un incremento importante, ya que el presupuesto de este año para las mismas instancias fue de 9 mil 554 millones de pesos. El Sistema Penitenciario recibirá el próximo año 437.8 millones de pesos más; la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización, 408.8 millones más; el Poder Judicial del Estado, 359.6 millones más; y la Fiscalía General del Estado, 256.5 millones de pesos más, enfatizó.

Es así que se fortalece la operatividad y los servicios que se realizan en cada dependencia, institución y órgano autónomo en materia de seguridad y justicia, lo que a su vez permitirá resarcir actos de corrupción e impunidad en el ejercicio público.

 

 

Notas Relacionadas

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 2 dias

Protestan víctimas de violencia en acto de Sheinbaum; exigen paz en Apatzingán

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes