Noticias
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 10 de octubre del 2022 a las 19:01
Monterrey.- El Gobierno del estado de Nuevo León informó que con el refinanciamiento de créditos contratados con los bancos Banorte y Banobras dejarán de pagar, durante la presente administración, mil 038 millones de pesos que corresponden a intereses.
El secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, informó que concretaron el financiamiento de créditos por 14 mil 151 millones de pesos contratados con una sobretasa de interés de 0.877 por ciento, la que disminuyó hasta un 0.453 por ciento, aumentando el plazo de 18.6 años a 25 años.
Garza Ibarra agregó que este refinanciamiento impacta positivamente las finanzas del Gobierno del Estado, sin embargo, señaló que esto no significa que los recursos que se iban a pagar como intereses estén disponibles.
“Es importante que la ciudadanía sepa que esto no significa que los recursos que se iban a pagar como intereses, los vayamos a tener disponibles, sino que ya no será necesario pagarlos, ya que la nueva sobretasa de interés acordada es menor a la original”, dijo.
Este movimiento es parte de la tercera etapa de refinanciamiento de la deuda del Gobierno de Nuevo León, en la que se refinanciaron diez créditos que suman 14 mil 151 millones de pesos, contratados para ser utilizados en la inversión pública productiva.
Información por ABC Noticias
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2