Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Gobierno de Saltillo listo con acciones ante condiciones climáticas en la ciudad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 7 de octubre del 2023 a las 03:30


Resaltó que no se presentaron reportes de inundaciones o cualquier otra emergencia relacionada con las precipitaciones este viernes

Saltillo, Coah.- El Gobierno Municipal de Saltillo reportó que se mantiene atento y listo con distintas acciones ante las condiciones climáticas que prevalecen en la región.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, informó que por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller, personal a su cargo realiza recorridos en la ciudad, a fin de mantenerse atentos y cercanos a la población en caso de requerir alguna atención por las lluvias.

“Debido a que se pronostican condiciones similares de lluvias durante todo el fin de semana, nuestro personal mantendrá los recorridos en monitoreo constante de los escurrimientos de agua y zonas donde se pudieran presentar estancamientos”, aseguró.

Resaltó que no se presentaron reportes de inundaciones o cualquier otra emergencia relacionada con las precipitaciones durante la madrugada y mañana de este viernes.

“Saltillo va a presentar cielos nublados y temperaturas que ronden los 18 grados como máximo y mínimas de 11 grados, con altas posibilidades de lluvia hasta el día domingo”, mencionó.

Neira Vielma exhortó a la población a no arriesgar su integridad y patrimonio al intentar cruzar corrientes de agua.

Pidió no arrojar basura a la corriente de agua, no tocar postes, cajas de luz o cables, evitar transitar por calles inundadas, circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad, además de ubicar refugios temporales en caso que así lo amerite.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas