Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos! Así logró bajar de peso a solo meses de haber dado a luz ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Presidente dijo que su Gobierno alista un acuerdo con China y Corea del Sur para frenar al fentanilo. | Foto: Especial

Nacional

Hará AMLO acuerdos con China y Corea del Sur para combatir tráfico de fentanilo

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 26 de mayo del 2023 a las 09:31


El Gobierno federal está por establecer un acuerdo con China y Corea del Sur para frenar la entrada de fentanilo a México, anunció AMLO.

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno está por establecer un acuerdo con China y Corea del Sur para frenar la entrada de fentanilo al País.

“ Estamos por establecer un acuerdo entre el Gobierno de China y el Gobierno de México, en especial con la Fiscalía General de la República, para evitar la entrada de fentanilo de China a México y lo mismo vamos a hacer con Corea del Sur“, anunció.

“ Y hay disposición de parte de ellos de apoyar, de modo que así garantizamos que se combata el fentanilo y otros precursores que llegan de Asia”, agregó.

En conferencia, el Mandatario aseveró que la Administración de Xi Jinping ya interviene tras el hallazgo de un contenedor con fentanilo ilegal procedente de China en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“ Ya está interviniendo el Gobierno de China”, dijo.

“ Se les está dando toda la información, están viendo los recientes cargamentos que se decomisaron y está el compromiso de establecer un acuerdo, que es lo que nos importa a nosotros y que se evite la salida de China o de cualquier otro país de Asia, de cualquier otro país”, añadió.

El Jefe del Ejecutivo informó además que ayer se confiscó fentanilo de Corea, que pasó por un puerto de Valencia, España.

Por otra parte, el tabasqueño reiteró que no quiere que candidatos en Estados Unidos usen el problema del fentanilo con propósitos “politiqueros”.

Apenas este jueves, López Obrador pidió que se investigue si el opioide está llegando a Estados Unidos a través de Florida, entidad gobernada por Ron DeSantis. Incluso, pidió a los hispanos que no voten por el republicano.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 9 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 12 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 13 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 15 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral