Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2? El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral ¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Golpe en Nuevo León al crimen organizado

  Por Abdel Robles

Publicado el viernes, 30 de enero del 2009 a las 15:54


Las fuerzas militares reaparecieron en la zona de San Nicolás, ahora en la colonia Bosques de Anáhuac

Asegura también varios vehículos y detiene a cinco delincuentes
Por Hugo Fernando Luna

San Nicolás, N.L.- Las fuerzas militares reaparecieron en la zona de San Nicolás, ahora en la colonia Bosques de Anáhuac, y durante un cateo decomisaron armas, granadas de fragmentación, efectivo y detuvieron a cinco presuntos delincuentes al servicio de la delincuencia organizada.

Los objetos y las personas fueron presentados esta tarde en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, donde se realiza la investigación para saber a qué grupo servían los detenidos.

Los presuntos sicarios fueron identificados como Juan Antonio Rangel Puente, alias “Marqueta”, de 36 años; René Epimano Alvarado Hernández, de 22; Luis Hernán Cavazos Ángel, alias “El Tapón”, de 26; Enoc Cardona Saucedo, alias “El Chiquilín”, de 21 y Óscar Reyes Reyes, de 30.

A través de un oficio emitido por esa dependencia militar, se informó que como resultado del cateo se logró el aseguramiento de cinco vehículos, nueve armas cortas y largas, 69 cargadores y más de mil cartuchos.

En la lista de objetos incautados también se reportaron más de 220 mil pesos, cuatro granadas y aparatos de comunicación.

De acuerdo al comunicado oficial, el cateo se efectuó durante la madrugada en la vivienda marcada con el número 305 de la avenida Principal Norte, donde sorprendieron a los cinco detenidos, pero se sospecha que más personas habitaban esa propiedad.

La investigación realizada por las fuerzas militares arrojó que los sospechosos aceptaron realizar varios secuestros y atracos en los que involucraron a varios policías.

AMANECEN EN UN TALLER

La actividad comercial y peatonal apenas se iniciaba en la zona centro de este municipio, cuando la presencia de elementos del Ejército en un taller mecánico, ubicado en el cruce de Aldama y Bernardo Reyes, causó desconcierto.

Los camiones militares cerrarron el paso a la circulación, mientras unos soldados se dirigieron al taller Mecánica y Sistemas en General e iniciaron un cateo en el negocio, sin la presencia del propietario.

Extraoficialmente se determinó que el procedimiento estaba relacionado con el cateo que se realizó en la madrugada en la aolonia Bosques de Anáhuac.

Sin revelar nunca a qué habían acudido, los militares procedieron a revisar los registros de los seis vehículos que estaban en el patio del negocio.

Sólo dos unidades, una camioneta tipo Trail Blazer con matrícula SDD 8016 y otra Suburban, con placas SBW 3474 fueron decomisadas y llevados a los separos de la PGR.

A su llegada al local, el dueño del negocio fue interrogado por los militares sobre la procedencia de los vehículos, pero no lo detuvieron pues comprobó que dichos vehículos se los llevaron para realizarles reparaciones, desde hace más de un mes.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 13 horas

Aseguran en AICM 10 kilos de droga que iba a Australia

Hace 13 horas

Vinculan a proceso a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa

Hace 13 horas

Matan a Reynaldo Pérez, defensor de desplazados en Chiapas

Hace 14 horas

Mueren dos militares en volcadura de unidad del Ejército en carretera de Durango

Hace 14 horas

Ambientalista desaparecido en NL se aisló voluntariamente tras una crisis de salud mental

Hace 15 horas

Repuntan los homicidios en Sinaloa y el Gobierno federal ya alista cambios en el operativo de seguridad

Hace 15 horas

Riñas en caravana migrante dejan cuatro lesionados en Chiapas

Hace 15 horas

Localizan sin vida a dos hermanos reportados como desaparecidos en Oaxaca

Hace 20 horas

Fiscalía de Michoacán confirma que ‘El Brilloso’ participó en el homicidio de Carlos Manzo

Hace 20 horas

Sentencian a 60 años de cárcel a cuarto implicado en desaparición y asesinato de la maestra Lupita en Irapuato

Hace 21 horas

García Harfuch llega a Culiacán para revisar estrategia de seguridad

Hace 22 horas

Balean antigua casa de campaña de Rubén Rocha Moya en Culiacán