Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Adolescente muere de un infarto cuando recorría una casa embrujada Podrían liberar a gato montés rescatado en avenida de Piedras Negras Biden llamará a sus aliados europeos tras cumbre virtual con Putin; culmina tras dos horas de conversaciones Donan al Acervo Histórico de la SRE primer periódico feminista Concluyen estudios de Santa Lucía… 3 años después

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Autoridades escolares han denunciado que en varios colegios del país ya se han presentado ataques contra maestros.

Internacional

Golpea a un maestro: El nuevo reto viral que enciende alarmas en escuelas

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Desde el mes pasado, en TikTok circulan varios videos de alumnos vandalizando sus escuelas. Ahora, invitan a los jóvenes a atacar a sus profesores

Ciudad de México.- En varias escuelas de Estados Unidos se han encendido las alarmas luego de que en TikTok naciera un aparente “reto viral” que consiste en que los alumnos agredan a sus profesores.

En los diversos videos que circulan en esta y otras redes sociales bajo el título “Golpea al maestro”, se anima a los estudiantes de todas las edades a abofetear a alguno de sus maestros y salir huyendo sin que los atrapen.

Ante la situación, la Asociación de Maestros de California, mediante un comunicado, advirtió al personal educativo de este reto que está circulando en Internet y que podría poner en riesgo su integridad.

Como si el vandalismo generalizado en nuestras escuelas el mes pasado no fuera suficiente, el mismo ‘desafío’ que circula en las redes sociales como TikTok y Twitter ahora está pidiendo a los estudiantes que ‘abofeteen a un profesor, se puede leer en dicho documento.

Abofetear a un maestro, sin importar si resulta en una lesión, es un asalto y una agresión y es completamente inaceptable e ilegal. Grabar en un salón de clases o en otra propiedad escolar sin permiso es ilegal”, sentencia el comunicado.

Aunque parece ser que el reto de golpear a un maestro aún no alcanza grandes niveles de popularidad, según la asociación citada anteriormente, ya se han registrado varios incidentes de este estilo en diversas instituciones educativas en diferentes puntos de EE.UU., el cual estaría inspirado en estos videos que circulan en TikTok.

Además agrega que un estudiante perpetrador podría enfrentar graves consecuencias, incluida la expulsión o el enjuiciamiento penal. La red social prohibió la búsqueda de palabras relacionadas con el reto por considerarlo un comportamiento inadecuado en la comunidad.

Respecto al origen de este “reto”, se cree que está relacionado con un video compartido en septiembre pasado en donde se ve a algunos estudiantes que realizan actos vandálicos en diferentes escuelas

Los distritos escolares pidieron a los padres educar a sus hijos sobre el uso responsable de las redes sociales, monitorear lo que consumen en Internet y ser respetuosos con los demás, dejando en claro que este comportamiento no será tolerado por las escuelas. Finalmente, los funcionarios escolares están pidiendo a los estudiantes que informen sobre cualquier comportamiento relacionado con el desafío.

 

Con información de El Diario NY.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 49 minutos

Incendio de cárcel en Burundi deja al menos 38 muertos y 69 heridos

Hace 1 hora

Chile aprueba el matrimonio igualitario y se convierte en el octavo país de América Latina en reconocer este derecho

Hace 2 horas

Sinovac prevé tener nueva versión de su vacuna contra la variante Ómicron en tres meses

Hace 2 horas

Expectativa y tensión ante la cumbre entre Putin y Biden a realizarse por videollamada

Hace 3 horas

Moscú sufre la mayor nevada al comienzo del invierno en 72 años

Hace 3 horas

Mueren dos personas en tiroteo en oficina de servicios municipales de Moscú

Hace 3 horas

Rescatan a bebé y a su madre tras derrumbe de edificio en Francia; su padre murió

Hace 4 horas

España aprueba ampliar la vacunación anticovid a niños de 5 a 11 años

Hace 4 horas

Mueren por Covid 27 ancianos en una residencia de Alemania

Hace 4 horas

Erupción del volcán Semeru en Indonesia deja ya al menos 34 muertos

Hace 13 horas

‘Nos matará a todos’: Médico le arranca la vida a su familia por temor al Ómicron

Hace 17 horas

Acudió al hospital por una cirugía menor pero la embalsamaron viva por error