Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las tres entidades con mayor aumento de la pobreza laboral fueron Chihuahua, Coahuila y Michoacán

Coahuila

Golpea inflación: aumenta pobreza laboral en Coahuila; alcanza para menos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 31 de mayo del 2023 a las 04:05


La pobreza laboral a nivel nacional del primer trimestre de 2023 continúa con un porcentaje superior al observado antes del inicio de la pandemia

Saltillo, Coah.-  El porcentaje de la población en pobreza laboral, es decir, con un ingreso inferior al valor monetario de la canasta alimentaria entre el cuarto trimestre del año pasado y los primeros tres meses de 2023 disminuyó a nivel nacional, al pasar de 38.5% a 37.7%, debido principalmente a un aumento real en el ingreso laboral per cápita, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social (Coneval), pero en Coahuila fue en sentido contrario.

Pese a lo anterior, la pobreza laboral a nivel nacional del primer trimestre de 2023 continúa con un porcentaje superior al observado antes del inicio de la pandemia, en el primer trimestre de 2020, cuando llegó a 36.6 por ciento.

Las tres entidades con mayor aumento de la pobreza laboral (ingresos menores al costo de la canasta básica) durante el periodo del primer trimestre de este año fueron Chihuahua con 4.5 puntos porcentuales; Coahuila con 4.0 y Michoacán con 2.0 puntos.

En contraste, los tres primeros lugares por su disminución trimestral fueron Guerrero con 5.1 puntos porcentuales, Oaxaca con 4.3 así como, Querétaro y San Luis Potosí con 3.2.

 

Con información de: El universal 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN