Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avalan suspensión de funcionarios ¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene Huescas recupera su nivel, da asistencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El tipo cumplió una de sus tantas amenazas.

Monclova

‘Golpeaba a su mujer en plena calle’

  Por Manolo Acosta

Publicado el sábado, 11 de febrero del 2023 a las 04:06


Juan Antonio Ferriño cumplió una de sus tantas amenazas que era quemar a su mujer o mínimo la casa

Monclova, Coah.- Juan Antonio Ferriño cumplió una de sus tantas amenazas que era quemar a su mujer o mínimo la casa, dicho acto lo cometió la tarde del jueves en la colonia Margarito Silva, por suerte nadie quedó lesionado.

Una persona allegada a Flor, explicó que su relación con “El Loco” nunca fue sencilla, el tipo además de ser un drogadicto era demasiado violento con ella, en infinidad de veces la agredió hasta en la misma calle.

Debido a que el sujeto vive a una cuadra de donde fue el matrimonio conyugal, la ofendida procedió a denunciarlo e incluso solicitar una orden de restricción, la cual le valió por completo al tipo.

Sus amenazas iban desde quemar con ácido o fuego a la que fue su compañera y lo cumplió, tras incendiar el que una vez fue su hogar, dejando a sus hijos sin nada; incluso le prendió cuando dos estaban en su interior.

Tras el suceso la Policía logró detener al sujeto y ponerlo a disposición del Ministerio Público, primero para ser sancionado por el delito de daños, pero además ya se dio vista al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres por haber violado la orden de restricción.

Investiga FGJE ataque de pirómano

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el incendio de un domicilio de la colonia Margarito Silva, de lo cual el presunto responsable, Juan Antonio Ferriño, ya se encuentra detenido en el Ministerio Público y será puesto a disposición de la autoridad judicial, informó el delegado Rodrigo Chairez Zamora.

“ “Ayer (jueves) mismo después del mediodía personal de la Agencia de Investigación Criminal atendió un llamado de auxilio de una persona que estaba en riesgo, la cual se confirma que está en riesgo, por una persona que incendió un domicilio”, dijo Chairez Zamora.

Mencionó que cuando los agentes de Investigación Criminal, atendieron el reporte estaban próximos al lugar por lo que hubo una persecución de la persona que fue señalada como probable responsable la cual fue asegurada.

“ “Una vez que se cruzan datos con información proporcionada por el agente del Ministerio Público especializado había un antecedente de violencia de género que tiene relación aparente con este evento, estamos desarrollando una investigación a la par que pudiera tener conexión con el evento anterior, un antecedente de violencia de género”, dijo Rodrigo Chairez.

Informó que por lo pronto la persona está puesta a disposición como responsable probable de haber causado daño, por lo cual la clasificación del delito es daño calificado por haber ocasionado algún incendio.

“ “Tenemos nosotros que corroborar estos datos y en su caso poner a la persona a disposición de la autoridad judicial, igualmente dar vista al Ministerio Público Especializado en Violencia de Género, por lo que pudiera derivarse respecto a esta situación”, dijo.

El Delegado dijo que al momento no cuentan con información de personas lesionadas durante el incendio, sin embargo señaló que estarán atentos para proporcionar cualquier dato que puedan contribuir a una investigación a la par por violencia de género.

“ “Ayer mismo inició el contacto con este orden especializado, se llevan carpetas similares a la par cada uno en el ámbito de su competencia y seguro en las próximas horas habrá una determinación”, dijo.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 23 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 23 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 23 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 23 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 23 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 23 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 23 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 23 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles