Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Diputado suplente de Sergio Mayer denuncia desalojo de su oficina en San Lázaro Impacta dron en embajada de EU en Irak; hay tres muertos Ataque armado en bar de Jerécuaro deja dor personas sin vida; uno es esposo de la alcaldesa Difieren para el 17 y 21 de abril audiencias de amparos de César Duarte Sorprenden a Andrea Legarreta hablando de la nueva novia de su ex, Erik Rubín; esto dijo

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

González Iñárritu y Arriaga se reconcilian en Bellas Artes tras 20 años distanciados

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 21:32


Tras veinte años distanciados por diferencias creativas, Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga hicieron las paces en Bellas Artes

Ciudad de México.- Más allá de la celebración por los 25 años de Amores perros —que desde el fin de semana reunió a la mayoría de los artífices que entrelazaron sus vidas hace un cuarto de siglo—, esta conmemoración pasará a la historia por la reconciliación de Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga, quienes hasta ayer estaban distanciados y enfrentados. El reencuentro sorprendió a los asistentes y quedó sellado en el Palacio de Bellas Artes.

Desafortunadamente, hace 20 años hubo una fractura, una separación muy dolorosa, originada por el desencuentro y diferentes puntos de vista, pero también azuzada por muchas otras personas e intereses. Sin embargo, esta coyuntura del aniversario de 25 años de esta película ha sido el marco perfecto para hacer a un lado nuestras diferencias y reencontrar ese cariño profundo y mutuo que siempre compartimos. En un mundo lleno de odio, lleno de intolerancia, hemos decidido reconstruir esa hermandad que siempre tuvimos, y esto me emociona muchísimo. Les quiero dar una sorpresa: quiero que le demos un aplauso muy, muy grande a mi querido hermano y gran, talentoso escritor, Guillermo Arriaga”, expresó Alejandro González Iñárritu.

 

Youtube Imagen

Acto seguido, apareció sobre el escenario del Palacio de Bellas Artes Guillermo Arriaga, quien apenas hace unos días se encontraba en el evento Stage México Audiovisual, en el marco de la quinta edición de Iberseries Platino Industria, en España. Arriaga e Iñárritu dejaron de lado sus diferencias y se abrazaron durante varios segundos, regalándole al público un momento histórico que sorprendió a todos. Los aplausos y vítores no se hicieron esperar.

Imagen intermedia

 

Aun en momentos de heridas profundas, siempre hay la posibilidad de la reconciliación, y creo que, en un momento tan complicado en el mundo, es un hito que este señor y yo estemos juntos de nuevo como lo que siempre fuimos: hermanos. Ayer nos vimos por primera vez después de casi dos décadas y me dice: ‘No te puedo dejar ni un ratito porque te haces abuelo’”, contó el escritor de Amores perros.

Tras este gran momento cinematográfico, la dupla creativa recordó a quienes ya no están en este plano, como Lynn Fainchtein, Emilio Echevarría y Gerardo Campbell. Después presentaron la versión restaurada del filme, que se reestrenará en cines el próximo 9 de octubre y llegará a Mubi el 24 del mismo mes.

Imagen intermedia

 

Poco antes del reencuentro, la productora Martha Sosa subió al escenario para presentar a algunos de los actores que asistieron al festejo por los 25 años de Amores perros, entre ellos Gael García Bernal, Vanessa Bauche, Gustavo Sánchez Parra, Adriana Barraza, Goya Toledo, Álvaro Guerrero, Jorge Salinas y José Sefami.

Cabe destacar que Rodrigo Prieto, cinefotógrafo de la cinta, no pudo asistir por cuestiones de agenda.

Luego de la proyección de la versión restaurada de Amores perros, el músico, productor y compositor argentino Gustavo Santaolalla —ganador de dos premios Oscar— ofreció un concierto en el Palacio de Bellas Artes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Queda lista alfombra roja; los preparativos continúan

Hace 5 horas

Sigue Nodal borrándose los tatuajes del rostro

Hace 11 horas

Ryan Gosling desata euforia en México: firma autógrafos y se toma selfies con fans

Hace 12 horas

¡Rompe el silencio! Miroslava Montemayor responde a rumores sobre su posible llegada a TV Azteca

Hace 13 horas

Se separa Robbie Williams de su mánager tras 14 años

Hace 13 horas

Bradley Cooper podría dirigir precuela de La Gran Estafa

Hace 14 horas

José Ángel Bichir delicado: esto se sabe de su diagnóstico tras caída de un tercer piso 

Hace 14 horas

El coahuilense Eduardo Olmos Morales gana el Audience Award

Hace 16 horas

Steven Spielberg reacciona a los comentarios de Timothée Chalamet contra la ópera y el ballet

Hace 18 horas

Subastan guitarra de Pink Floyd por 14.5 millones de dólares

Hace 18 horas

Galilea Montijo sigue sin aparecer en Hoy y enciende las alertas, ¿está bien la querida conductora?

Hace 18 horas

Lanza esposa de Bruce Willis fondo para investigar demencia