Deportes

Publicado el jueves, 17 de junio del 2010 a las 20:51
Sudáfrica.- Gonzalo Gerardo Higuaín se ha convertido en el referente del Real Madrid y tratará de serlo con la selección argentina en el presente Mundial de Sudáfrica 2010.
El jugador franco argentino nació el 10 de diciembre de 1987 en Brest, Finisterre, Francia; aunque nació en territorio galo, Higuaín es argentino por nacionalización ius sanguinis.
Gonzalo es hijo del famoso defensa Jorge Higuaín y es hermano del jugador Federico Higuaín.
Debutó en la primera división argentina el 29 de mayo de 2005 en la derrota de River Plate frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-1, en la jornada 15 del Clausura 2005.
El 8 de octubre de 2006 marcó 2 goles frente a Boca Juniors (uno de tacón y otro eludiendo al portero rival) en el superclásico del fútbol argentino, donde River venció por 3-1 siendo él la figura del partido junto a su compañero Fernando Belluschi. Su entrenador por entonces, Daniel Passarella, declaró que tenía un “enorme futuro” y que estaba “destinado a ser una superestrella”.
Sus grandes actuación con el cuadro de los ‘Millonarios’ le abrieron las puertas de las ligas europeas y que varios clubes de gran prosapia se fijaran en él.
El 14 de diciembre de 2006 el River Plate alcanzó un acuerdo con el Real Madrid para la venta del jugador franco-argentino por 13 millones de euros, según cifras oficiales. Tras finalizar el Apertura 2006 fue traspasado al Real Madrid, con un contrato de 6 años y medio de duración. Sus primeras declaraciones como jugador blanco fueron.
Su primer gol en la Liga española llegó el 24 de febrero, en el partido de la segunda vuelta que le enfrentaba con el Atlético de Madrid en el derbi madrileño, marcando el gol del empate (1-1) en el Estadio Vicente Calderón.
Su estreno goleador en el Estadio Santiago Bernabéu se produjo ante el Espanyol en el último instante del partido, marcando el último de los cuatros goles de su equipo (4-3) cuando el empate campaba en el marcador.
Su incorporación a la selección albiceleste ha sido bien vista por los aficionados, así como de los medios.
El 10 de octubre se celebró su primer partido como jugador de la Selección Argentina, este se jugó contra Perú y el Pipita (apodo con el que se lo conoce en Argentina) fue quien convirtió el primer gol de un partido que terminó 2-1 a favor de Argentina, Martín Palermo marcaría el segundo dejando a la Selección Argentina aún con posibilidades de participar en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.
Maradona alineó a Higuaín de titular junto a Messi en la delantera albiceleste para el último partido de clasificación frente a Uruguay. Higuaín fue sustituido por Mario Bolatti que marcaría el gol haciendo que el partido que jugó Higuaín fuera histórico ya que Argentina nunca había ganado a Uruguay en el Estadio Centenario.
‘Pipita’ ha sido comparado con el legendario artillero Gabriel Batistuta, por su estatura y por su contundencia frente a la portería.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas