Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Violeta Isfel, ¿cuál es su estado de salud tras sufrir aparatosa caída en ‘Las Estrellas bailan en Hoy’? México reporta 24 mil 87 contagios y 31 muertes por COVID-19 en inicio de julio VIDEO: Perrita se vuelve viral por saber usar la computadora ¡Vendía dulces en la calle para ayudar a su familia! Confiesa Karely Ruiz Asesinan a empresario italiano en Palenque, Chiapas

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Google estaba sujeta a la directiva europea que adoptó Francia en 2019. Foto: Especial

Tecnología

Google acepta remunerar a medios franceses por contenidos de sus buscadores

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Google aceptó pagar a medios franceses por contenidos que distribuye en buscadores

Ciudad de México.- En un comunicado, la Autoridad de la Competencia de Francia explicó que el acuerdo alcanzado con la multinacional estadounidense cubre los próximos cinco años, renovables otros cinco.

La Autoridad considera que los compromisos propuestos por Google son suficientes para acabar con las preocupaciones de competencia expresadas y tiene un carácter sustancial, creíble y verificable”, indicó el organismo en su dictamen.

Google estaba sujeta a la directiva europea que adoptó Francia en 2019, el primer país de la UE en hacerlo, en la que obliga a las plataformas de internet a remunerar a los medios que crean los contenidos en concepto de derechos afines.

Sin embargo, la Alianza de la Prensa de Interés General (APIG), entidad que agrupa a los editores de diarios franceses, el Sindicato de Editores de Revistas de Francia (SEPM) y la agencia de noticias AFP alertaron a las autoridades de que Google no estaba cumpliendo.

En julio 2021 la multinacional estadounidense fue multada con 500 millones por no haber negociado de buena fe con los medios de comunicación una compensación por los contenidos.

El presidente de la Autoridad de la Competencia, Benoît Coeuré, se felicitó del acuerdo alcanzado con el gigante de Silicon Valley y dijo que “los diferentes medios de acción” puestos en marcha ante Google han servido para “ofrecer un contexto y unas garantías equitativas para los editores y agencia de prensa”.

Además de Google, Facebook y la Alianza de la Prensa de Interés General llegaron en Francia a un acuerdo para el pago de derechos conexos a los periódicos y la creación de Facebook News en el país. (efe)

Notas Relacionadas

Google Hangouts cerrará en noviembre

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 14 horas

Impacta Google a la industria privada mexicana

Hace 1 dia

NASA invita a resolver el misterio de las nubes de hielo en Marte

Hace 2 dias

Facebook podría pagar 90 mdd a usuarios en EU tras demanda colectiva por ‘Me gusta’

Hace 2 dias

Uno de cada 5 usuarios de las redes sociales será hackeado antes de mañana