Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘No es un asunto grave’, dice AMLO sobre muertes de personas ya vacunadas Muere por Covid chofer de transporte obligado a volver a trabajar tras recibir primera dosis de vacuna Asesinan a matrimonio de la tercera edad y a su hijo en Reynosa; familiar pide justicia ‘Síndrome Rapunzel’, una enfermedad de cuento que afecta seriamente al sistema digestivo ‘El dinero es mamá y papá del diablo’: AMLO busca una sociedad no materialista

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Foto: Unsplash

Tecnología

Google cambiará sus políticas de uso y limitará el almacenamiento gratuito

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


A partir del primero de junio de este año, Google cambiará sus políticas de uso y limitará el almacenamiento gratuito de varios servicios

Ciudad de México.- Google cambiará sus políticas de uso el próximo primero de junio de 2021 y una de las principales modificaciones será con respecto al espacio de almacenamiento de Google Fotos, DriveGmail.

El almacenamiento ilimitado gratuito en estas plataformas será eliminado y sustituido por 15 GB de almacenamiento gratis en el que los usuarios deberán guardar sus correos, fotos y documentos.

En el caso de que el usuario requiera más espacio tendrá que adquirir una membresía en Google One.

De esta forma, la única alternativa para no pagar ni sobrepasar los 15 GB gratuitos será liberar espacio borrando archivos, fotos, documentos y correos.

A partir del primero de junio de este año, Google cambiará sus políticas de uso y limitará el almacenamiento gratuito de varios servicios

Foto: Piqsels

Las nuevas políticas de Google

Google informó que a partir de esa fecha las personas que se queden sin espacio de almacenamiento no podrán subir archivos o imágenes en Drive, ni crear copias de seguridad de sus fotografías.

Incluso, sin espacio no será posible enviar o recibir emails en Gmail, aunque los usuarios continuarán teniendo acceso a su correo electrónico.

La compañía estimó que el 80 por ciento de los usuarios alcanzará el límite de 15 GB, por lo que han recomendado realizar una copia de seguridad o exportar los archivos importantes.

Sin duda, la principal afectación de estas nuevas políticas será económica, ya que el precio por 100 GB será de 1.99 euros al mes y por 2 TB será de 9.99 euros al mes.

Otro punto importante de las nuevas políticas es que si el espacio gratuito es superado desde hace dos años o la cuenta no se utiliza cabe la posibilidad de que Google elimine todo el contenido.

Durante las próximas semanas Google continuará enviando avisos a todos sus usuarios sobre estas nuevas políticas para que los cambios no los tomen por sorpresa.

Además, para que las personas estimen el tiempo que tardaran en consumir su almacenamiento, la compañía lanzó una herramienta en Google Fotos.

Notas Relacionadas

VIDEO: ¡El futuro es hoy! Así vuelan sobre aerotabla en calles de NY

Hace 13 horas

Para tener empleados felices, instalan cámara que solo permite el acceso si sonríen

Hace 20 horas

Construirán una mini ciudad debajo de Chicago

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 22 horas

Ciudadanos piden a Google crear ‘doodles’ a causas de sensibilización

Hace 22 horas

Estos son 6 de los Tamagotchi más raros del mundo

Hace 1 dia

Dieta adicionada con ‘spirulinas’: ¿una posible medida contra el Covid-19? Según IPN, sí

Hace 1 dia

Crean extraordinarios ‘cascos’ que pueden leer la mente de las personas

Hace 1 dia

Alemania investiga a Apple por supuestas prácticas anticompetitivas

Hace 1 dia

El tierno mensaje de un niño a Nintendo para que Pokémon sea más inclusivo