Tecnología
Por Excélsior
Publicado el miércoles, 25 de septiembre del 2024 a las 14:41
Ciudad de México.- Google ha vuelto a llamar la atención con un nuevo doodle interactivo. Esta vez, el famoso buscador ha decidido rendir tributo a uno de los aperitivos más populares en todo el mundo: las palomitas de maíz.
Este snack, que hoy en día es el compañero perfecto para una buena película, cuenta con una historia fascinante que se remonta a las antiguas civilizaciones mesoamericanas.
Hacemos “¡Pop¡” 🍿con el #GoogleDoodle de hoy.
Celebramos las palomitas de maíz con un Doodle interactivo. Haz clic para competir con personas de todo el mundo con un único objetivo… ¡que no te exploten! Juega solo o invita a tus amigos→ https://t.co/MtFN8jhoTK pic.twitter.com/xTj8JBXlgS— Google España (@GoogleES) September 25, 2024
Aunque pueda parecer un invento moderno, las palomitas de maíz tienen un origen que se remonta siglos atrás. Civilizaciones mesoamericanas, como los mexicas y mayas, descubrieron las propiedades del maíz y utilizaron las pequeñas explosiones del maíz reventado no solo para el consumo, sino también como ornamentos en ceremonias.
Esta técnica ancestral se difundió a otras culturas a medida que el maíz se expandía por América.
Hacia el siglo XIX, las palomitas comenzaron a formar parte de la vida cotidiana en Estados Unidos. Incluso, en aquel tiempo, se consumían como un sustituto divertido del desayuno, acompañadas de leche, de una manera similar al cereal de hoy en día.
En la década de 1890, con la creación de la primera máquina para hacer palomitas, este snack empezó a consumirse masivamente, consolidando su popularidad.
Desde su origen en los antiguos campos de cultivo hasta los cines modernos, las palomitas han logrado un lugar especial en la cultura popular. Su sabor crujiente, versatilidad y ligereza las han hecho protagonistas de eventos como ferias, deportes y, por supuesto, noches de cine.
Hoy en día, la relación entre las palomitas y las películas es inseparable, por lo que para muchos es imposible no ir al cine sin unas ricas palomitas de maíz.
Un dato curioso en la historia reciente de las palomitas tuvo lugar en 2020, cuando en Tailandia se estableció un récord mundial con la máquina de palomitas más grande del mundo.
El doodle de Google de hoy conmemora tanto este récord como la historia fascinante de las palomitas de maíz. Este doodle ofrece una experiencia interactiva que invita a los usuarios a participar en un divertido juego, donde compiten por ser el último en “reventar”.
Lo interesante de este doodle es que permite la participación simultánea de un gran número de jugadores, una novedad que añade una dinámica especial al juego. Además, los usuarios tienen la opción de jugar solos o en equipo.
Para jugar a este divertido doodle de Google, solo es necesario acceder a la página principal del buscador y hacer clic sobre el logo. Al instante, se abrirá una pestaña que te llevará al juego.
El objetivo es simple: debes intentar durar más tiempo sin explotar que el resto de jugadores. En el juego, todos los participantes son semillas de maíz que deben esquivar proyectiles lanzados por enemigos como la mantequilla y la sal.
Utilizando las flechas del teclado y la barra espaciadora, los jugadores deben maniobrar para evitar ser golpeados. Cada jugador tiene dos vidas; si es alcanzado dos veces, la semilla explota y se convierte en palomita.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Tecnología
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias