Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aventaja Noboa en encuestas de salida en Ecuador Taylor Swift llega al Caesars Superdome para apoyar a su novio Travis Kelce y a los Chiefs Considera Trump insuficientes medidas fronterizas de México Messi llega al Caesars Superdome de Nueva Orleans para presenciar el Super Bowl EN VIVO: El Super Bowl LIX Chiefs vs Eagles 0-10

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| FOTO: Especial

Tecnología

Google elimina su política de límites al uso de la IA en armas o vigilancia

  Por EFE

Publicado el martes, 4 de febrero del 2025 a las 20:12


Excluyó el compromiso de no aplicar esta tecnología en aplicaciones relacionadas con armas o vigilancia.

Ciudad de México.- Los Ángeles.- Google actualizó este martes sus guías éticas en el uso de la Inteligencia ArtificIal (IA) y excluyó el compromiso de no aplicar esta tecnología en aplicaciones relacionadas con armas o vigilancia que violen normas internacionales o contraríen los derechos.

La redacción anterior, disponible hasta la semana pasada y que se puede consultar en Internet Archive, incluía aplicaciones que evitaría utilizar como “tecnologías que causan o es probable que causen daño general”, incluidas las armas, en línea con principios internacionales en derechos humanos.

Los cambios y la nueva visión de la compañía sobre sus principios de la IA fueron explicados este martes en el blog de la multinacional en un escrito firmado por el jefe de IA de Google, Demis Hassabis, y el vicepresidente senior de tecnología y sociedad de la compañía, James Manyika.

Google considera que “las democracias deberían liderar el desarrollo de la IA, guiadas por valores fundamentales como la libertad, la igualdad y el respeto por los derechos humanos”, indica el documento.

Y creemos que las empresas, los gobiernos y las organizaciones que comparten estos valores deberían trabajar juntos para crear una IA que proteja a las personas, promueva el crecimiento global y respalde la seguridad nacional”, agrega.

La nueva actualización incluirá en este sentido disposiciones como que la empresa recurrirá al control humano y tendrá en cuenta la colaboración de los usuarios para garantizar que su tecnología se emplee de acuerdo a los principios “ampliamente aceptados del derecho internacional y los derechos humanos”.

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Dos cosmonautas rusos volarán a la Estación Espacial Internacional en 2025 y 2026