Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Golpea a hombre en plena calle hasta dejarlo medio muerto y nadie hace nada ¡Cuidado!: Confunden viruela del mono con ETS y varicela Alito habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Andrea Fornes, directora de Alianzas de Productos de Noticias en Google para América Latina, presentó el programa “News Showcase”. Foto: Especial

Nacional

Google impulsará periodismo mexicano con News Showcase

Por El Universal

Hace 1 mes


La firma tecnológica Google anunció la llegada a México de su iniciativa News Showcase

Ciudad de México.- La manera en la que los medios de comunicación distribuyen sus contenidos en el mundo digital está evolucionando. Para ofrecer más alternativas para el consumo de información en entornos digitales la firma tecnológica Google anunció la llegada a México de su iniciativa “News Showcase”, un mecanismo que pagará a los medios de comunicación por las noticias que distribuyan en los servicios y plataformas de Google.

Este jueves 30 de junio, Andrea Fornes, directora de Alianzas de Productos de Noticias en Google para América Latina, presentó el programa “News Showcase” durante el evento “Google for México 2022”. La especialista destacó que el propósito de la compañía que representa es apoyar al quehacer del buen periodismo y fortalecer a los medios ante el escenario global que están atravesando.

Google Showcase se inició en Brasil y Alemania en octubre de 2020. Hasta el momento, se ha expandido en 16 países y Google ha firmado mil 500 alianzas y destinado un fondo inicial de mil millones de dólares.

Dicha plataforma consiste en una nueva experiencia para el consumo de noticias que consta de paneles personalizados. Ahí, cada medio ofrecerá sus contenidos más relevantes sobre diversos temas periodísticos.

En entrevista con Tech Bit de EL Universal, Andrea Fornes comentó que desde el 2016, Google mantiene un acompañamiento con los periodistas a través de iniciativas que ha permitido entrenar a más de 6 mil periodistas y editores de manera presencial. Incluso han visitado alrededor de 100 salas de redacción para realizar capacitaciones sobre sus herramientas digitales.

Cuestionada sobre los objetivos de esta iniciativa, Fornes explicó que se contempla sumar a una lista de 200 medios nacionales, regionales y locales.

¿Por qué Google tiene interés por lanzar News Showcase en México?

En Google creemos que la libertad de expresión, la pluralidad de voces y el periodismo de calidad son piezas imprescindibles para cualquier democracia. Por tal motivo, es de suma importancia mantener y profundizar nuestro trabajo con medios de comunicación y periodistas de todo el mundo.

Además, es una iniciativa que permitirá a los medios de comunicación participantes seleccionar sus contenidos y recibir una tarifa mensual fija y, en algunos casos, proporcionar accesos a la información premium publicada de versiones de pago.

Es un producto relativamente nuevo, hace menos de dos años que lo lanzamos. La idea es que siga creciendo esta iniciativa, porque todos los medios necesitan de apoyo en este momento.

¿Cuál ha sido el avance de Google Showcase en México?

El proyecto comienza a caminar en México. Hemos iniciado las negociaciones con diferentes empresas de comunicación del país. A la fecha ya se tiene acuerdos con seis grupos editoriales y más 40 medios de comunicación que se han sumado a esta iniciativa.

A nivel global, Google Showcase ha firmado mil 500 alianzas, en 16 países, con un fondo inicial de mil millones de dólares. En Brasil se arrancó esta iniciativa con 30 medios de comunicación y posteriormente se sumaron más de 100 medios.

Para los medios de comunicación será muy simple llevar los contenidos a Google Showcase. Además, con esta herramienta los medios y empresas de comunicación están ganando un nuevo canal de distribución para sus contenidos.

¿Cuáles son los beneficios que los usuarios tendrán con esta iniciativa?

Para los usuarios, el programa “Google News Showcase” representa el acceso a contenidos de calidad. Se creará una relación de mucha fidelidad entre los usuarios y los medios de comunicación. Además de tener acceso a contenidos sin tener que pagar.

Para los medios que tienen suscripción de pago a sus contenidos, Google pagará a los medios para abrir los contenidos premium a los usuarios. Será una manera de invitar a los usuarios a suscribirse al medio de comunicación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Culpan a CFE de accidente en pozo minero de Sabinas

Hace 6 horas

‘Era su segundo día trabajando’: familiares mantienen esperanza de rescatar a mineros

Hace 7 horas

‘Pasajera no quiso usar cubrebocas’; Aeroméxico niega discriminación en vuelo a Oaxaca

Hace 7 horas

Examina SCJN solicitud de Mario Aburto para revisar condena

Hace 8 horas

De Morena no espero justicia, espero venganza, responde Alito al fiscal de Campeche

Hace 9 horas

Mujer saltillense denuncia agresión física por parte de su esposo, empleado del DIF

Hace 9 horas

Niño de Torreón, entre las víctimas de la violencia en Ciudad Juárez

Hace 10 horas

Hay muchos factores desfavorables para rescate de mineros: Investigadora de la UNAM

Hace 10 horas

SEP elimina grados escolares en primarias y secundarias, ahora serán fases

Hace 10 horas

Advierte presidente de TEPJF sobre actores políticos que cuestionan sistema electoral e incumplen la ley

Hace 10 horas

Fiscal de Campeche pide desafuero de ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI

Hace 11 horas

Destacan en el Senado trabajo realizado en Coahuila para combatir el crimen organizado