Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

Google quiere matar Flash este otoño

  Por Agencias

Publicado el lunes, 16 de mayo del 2016 a las 18:52


Aunque lo seguirán insertando en Chrome, Flash sólo funcionará en algunas páginas seleccionadas por Google, como Twitch o Faceb

20 minutos.es / México, D.F.- Aunque lo seguirán insertando en Chrome, Flash sólo funcionará en algunas páginas seleccionadas por Google, como Twitch o Facebook

La muerte de Flash, esa extensión que nos permite ver algunos vídeos en streaming y pequeños juegos en la web, es cada vez más inminente. El que fuese una vez una de las extensiones más descargadas para todos los navegadores ya que muchas webs están diseñadas en esta tecnología, tiene los días contados en Google Chrome.

Este otoño Google bloqueará por defecto todos los elementos que usen Flash, obligando a hacer clic para activar cualquier elemento de este tipo y de paso, haciendo que el navegador sea más rápido al no tener que cargar estos elementos tan pesados.

Como resultado de la decisión de Google, Flash seguirá estando incluido en Chrome, pero bloqueado a excepción de un puñado de webs que la empresa cree que aún debe mantener por el gran tráfico que generan. Estas webs son YouTube, Facebook, Yahoo, Twitch, Amazon, VKontakte, Yandex, Mail.ru y OK.ru.

Aunque muchas de estas webs ya han pasado sus reproductores a una tecnología más nueva como es el HTML5, que no requiere ningún plugin porque es parte del lenguaje que comprenden los navegadores, Google revisará periódicamente estas páginas para comprobar si es necesario quitarles de esta lista blanca.

Es evidente que el final de Flash está cerca, cada vez es más innecesario y ya solo queda un puñado de páginas que lo usa, sobre todo para mostrar reproductores de vídeo. Chrome eliminará este componente en el futuro y Adobe, su desarrollador, quiere que todas esta páginas se vayan actualizando a HTML5. Por el bien de internet.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría