Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Federación Francesa denuncia a la Selección Argentina ante FIFA por racismo y homofobia ‘Ayuda, me muero’: sujetos golpean y le disparan a una adulta mayor, todo por robarle su bolsa Denuncian a mujer extranjera que intentan adueñarse de playa en Yucatán de manera ilegal Revelan video del tirador de Trump siento acosado y el apodo que recibió de sus compañeros Hallan muerto a abogado del caso del niño Loan; familiares dicen que tenía buena salud: ‘Es todo muy raro’

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

Grabaron en VIDEO a un extraño animal en Nuevo León y un experto hizo una importante advertencia

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de junio del 2024 a las 18:00


¿Qué es este animal? ¿Es peligroso? Estas fueron algunas de las preguntas que los usuarios se hicieron cuando vieron el clip

Ciudad de México.- En TikTok, el usuario @elpowerdanger publicó un clip de apenas unos segundos en donde comparte con sus seguidores que se encontró con un animal poco común en San Nicolás de los Garza, en aquel estado.

La secuencia muestra cómo el pequeño animal blanco y gris está escondido debajo de una estantería en lo que parece ser un almacén. Luego, salió de allí para mirar fijamente hacia la cámara y pasar al otro lado del pasillo.

Esto fue suficiente para llamar la atención de los usuarios, quienes rápido se preguntaron qué animal se trataba y si eran peligrosos o no.

“¿Cómo que viven en Nuevo León? Jamás los había visto y tengo 38 años”, “Qué bello cacomixtle, en peligro de extinción”, “Yo vi uno y primero pensé que era un lémur, y ya después lo consulté en Internet y vi que era un cacomixtle, nadie me creyó que lo vi, me dijeron que tal vez vi un tlacuache”, y “Yo los veo mucho cuando voy al cerro de la silla en la noche”.

Incluso hubo quienes bromearon sobre el animal, comparándolo con personajes animados y figuras públicas. Sin embargo, un experto en biología advirtió a ‘Milenio’ que estos animales no deben tocarse.

Mario Abraham Mayen, director del Centro de Control y Bienestar Animal en Naucalpan, subrayó que, si intentan tocarlos, estos animalitos se sentirán amenazados y podrían morder a las personas.

@elpowerdanger a veces salen a buscar comida #Cacomixtle #CerroDelTopo #NuevoLeón #SanNicolásDeLosGarza ♬ sonido original – Elpowerdanger

¿Qué pasa si encuentro un cacomixtle?

El avistamiento de cacomixtles no es tan extraño después de todo. El año pasado, las autoridades de la CDMX dieron a conocer que había uno de estos animales en la línea 7 del Metro.

TVyNovelas

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 3 horas

Las víctimas olvidadas de la explosión en la prueba de la primera bomba atómica en Nuevo México

Hace 4 horas

Recién casados saltan de un puente para evitar ser arrollados por un tren durante una sesión de fotos

Hace 5 horas

Nuevo llavero en Starbucks: ¿Cuánto cuesta y dónde conseguirlo?

Hace 5 horas

Hallan el cadáver de la que podría ser la ballena más rara del mundo en Nueva Zelanda

Hace 13 horas

¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea?

Hace 13 horas

Crocs anuncia nueva colaboración con Pokémon

Hace 19 horas

Así suena el corrido sobre atentado contra Trump durante mitin político

Hace 1 dia

¿Por qué compartimos tanto sobre nosotros en las redes sociales?

Hace 1 dia

Ataque a excursionista desata cacería de osos en Rumania

Hace 1 dia

Tacones perfectos: guía para elegir y comprar los mejores

Hace 1 dia

Estudio revela que el Covid-19 deteriora el sistema inmunitario a largo plazo

Hace 1 dia

Elon Musk adelanta colonizar Marte y así lo logrará en 20 años