Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Argentina se convierte en la Selección con más títulos de Copa América Marvel se emociona por la Fighting Collection de Capcom Subir fotos de hijos a internet hace que roben tus datos ¿Miyagi de Karate Kid volverá a la franquicia? uno de los creadores de Cobra Kai aborda esta posibilidad Paul Walter hauser revela detalles fascinantes sobre Los Cuatro Fantásticos y su ambientación en la década de los 60

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador se despidieron no sin prometer volver a La Laguna. Foto: Especial

Nacional

‘Gracias Presidente por esta hermosa gira’: Sheinbaum; ‘me voy contento, está asegurado el relevo’, agradece AMLO

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 20:45


Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador se despidieron no sin prometer volver a La Laguna.

Durango.- Para Claudia Sheinbaum, la gira de este fin de semana por el norte del país con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue “histórica”.

A tan sólo dos semanas de arrasar en la elección del domingo 2 de junio, éste fue su primer recorrido como virtual presidenta electa que comparte con el actual mandatario.​

Para mí, una gira histórica por lo que representa nuestro Presidente, todo lo que hemos luchado durante años, y la oportunidad, el privilegio que me han dado ustedes para seguir sirviendo a nuestra patria, a nuestro pueblo”, exclamó desde Lerdo, Durango.

Aquí, en La Laguna, Sheinbaum Pardo y López Obrador concluyeron públicamente una gira que comenzó el viernes en la zona carbonífera de Coahuila y siguió el sábado en la frontera de Tamaulipas.

Claudia Sheinbaum destacó en particular su primer acto público al lado del presidente López Obrador en San Juan de Sabinas, donde presentaron el Plan de Justicia Pasta de Conchos, a 18 años de la tragedia donde murieron sepultados 65 mineros.

Primera gira, primer evento, yo le llamo a ese día El reflejo del humanismo y de la justicia que representa nuestro movimiento”, subrayó.

El presidente López Obrador, por su parte y en el par de actos públicos que tuvieron este fin de semana, presumió a su sucesora, desde su elevada preparación académica, pasando por sus virtudes personales y hasta en lo político y electoral.

“Claudia (Sheinbaum) ganó con amplio margen en todo el país. Aquí, en Durango, con más de 20 puntos de ventaja. A nivel nacional es la presidenta con más votos en toda la historia de nuestro país, hasta yo que tenía el primer lugar en votación, ‘me cepilló’: yo obtuve, creo, 31 millones, ella, 36 millones”, enfatizó.

En sus últimos mensajes de su primera gira juntos, tanto el actual mandatario como su la virtual presidenta electa garantizaron continuidad del proyecto de la cuarta transformación.

Es para mí una dicha enorme, como para ustedes, que lo saben, que no va a haber retrocesos, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, vamos para adelante a seguir transformando al país”, arengó el tabasqueño.

Para entonces, todos aquellos ajenos a la llamada 4T ya habían sido abucheados, recriminados y chiflados, principalmente los priistas Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, y Homero Martínez, alcalde de Lerdo.

Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador se despidieron no sin prometer volver a La Laguna, la primera ya oficialmente en el cargo y el tabasqueño, antes de que concluya su mandato, ambos con el agradecimiento al pueblo o “el motor del cambio”, como lo llamó el Presidente de México.

“Gracias, presidente Andrés Manuel López Obrador, por esta hermosa gira. Gracias a todos y a todas”, celebró Claudia Sheinbaum.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Última semana del pago de Pensión del Bienestar en Coahuila

Hace 9 horas

Opositores siguen aturdidos por la derrota en la elección: AMLO

Hace 10 horas

Expresidentes del PRI impugnan ante TEPJF la asamblea en que se dio vía libre a reelección de ‘Alito’ Moreno

Hace 12 horas

Destituyen a funcionarios tras denuncia de madre buscadora; cuerpo de su hijo llevaba meses en el Semefo

Hace 12 horas

FGR extradita a Rodrigo Páez ‘El R’, sobrino de Caro Quintero

Hace 13 horas

Espera Unicef más apoyos para infancia y adolescencia con Sheinbaum

Hace 13 horas

‘Alito’ busca pasar por encima de autoridades electorales, señala ex presidenta priísta Dulce María Sauri

Hace 13 horas

Va FGR por Yarrington por compra de isla en Veracruz con dinero del narco

Hace 14 horas

Sedena invertirá 825 mdp para adquirir sistemas de escudo antidrones con explosivos

Hace 17 horas

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio

Hace 21 horas

Escalan en el País 28% casos de Covid: destacan CDMX, Querétaro y Nuevo León

Hace 21 horas

Analiza INE multas por $390 millones a partidos