Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca ¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax ‘Servicio temporalmente inactivo’: Usuarios reportan fallas en la app de BBVA

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Generación 2019-2022 “Ing. Manolo Jiménez Salinas” que egresa de la Emsad #23 Mártires de Río Blanco con Luis Arturo González Roque, Antero Alberto Alvarado Saldívar, Claudia Maribel González Espinoza, Evelio Celedón Banda, Raúl Alejandro Vela Erhard y Jesús Martín Cepeda Dovala.

Piedras Negras

Gradúan de la Emsad #23

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Apadrina a los alumnos el Ing. Manolo Jiménez Salinas.

Jiménez, Coah.- Graduó la generación 2019-2022 “Ing. Manolo Jiménez Salinas” integrada por 41 alumnos de la Emsad #23 Mártires de Río Blanco.

La madrina de generación fue la presidenta Lic. Claudia Maribel González Espinoza, asistiendo a la ceremonia padres, padrinos, autoridades e invitados.

El director Evelio Celedón Banda y el equipo de trabajo integrado por docentes, administrativos y el personal de apoyo, fueron los anfitriones del evento.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme y del secretario de Educación Francisco Saracho Navarro acudió Raúl Alejandro Vela Erhard.

En tanto que por parte del secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Ing. Manolo Jiménez Salinas, el representante fue Antero Alberto Alvarado Saldívar.

Los invitados especiales fueron Jesús Martín Cepeda Dovala, director de la Universidad Pedagógica Nacional; y fundador, Luis Arturo González Roque.

En mensaje el director, Evelio Celedón Banda, expresó reconocimiento y felicitó a los graduados, a sus padres, personal del plantel, así como a autoridades.

Destacó los esfuerzos de los graduados, el apoyo de sus padres, de sus maestros, del gobernador del estado, del secretario de Educación y de la alcaldesa.

En mensaje Raúl A. Vela Erhard felicitó a padres de familia, a graduados, a familiares, por ese impulso, por ese esfuerzo y sacrificio realizado del 2019 al 2022.

Ustedes jóvenes graduados son el futuro de México, sigan estudiando porque es una etapa de varias en su vida y es muy importante que se sigan educando.

Destacó el impulso a las políticas públicas en el sector educativo por parte del gobernador Riquelme y del secretario Saracho, eso es de lo más importante.

Es importante apostarle a la educación, para ello son estas escuelas, el Emsad Jiménez donde pueden hacer su preparatoria y enseguida seguir estudiando.

Reciban un gran saludo del gobernador Miguel Riquelme Solís y del secretario de Educación Francisco Saracho, con los mejores deseos por nuevos éxitos.

El también rector de la Universidad Politécnica de Piedras Negras ofreció becas del cien por ciento a los alumnos egresados de la generación 2019-2022.

Las puertas abiertas de la Universidad están abiertas para todos los egresados de las preparatorias y el próximo 16 de julio son los exámenes de admisión.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos para las alumnas María Mercedes Ibarra Valenzuela, Citlali Tijerina Alvizo y Estefanía Ávila Zapata

Son estudiantes del segundo, cuarto y sexto semestre que destacaron por desarrollar las competencias genéricas durante el ciclo escolar 2021-2022.

Antero Alberto Alvarado Saldívar expresó muchas felicidades a los graduados a nombre del secretario Manolo Jiménez Salinas, y además de sus padres.

La perseverancia es una actitud que los mantiene al ingresar 41 alumnos, los mismos que hoy egresan habiendo alcanzado sus metas y propósitos.

Hubo perseverancia no sólo en alumnos también en padres de familia, esta es una generación atípica por estar en una pandemia de más de dos años.

Alvarado les dijo que “la educación es la única herramienta donde el hijo de un obrero puede ser ingeniero, o de un campesino puede ser doctor”.

Esa es la ruta y ese el camino que deben seguir para poder terminar con la desigualdad social que existe en diferentes partes de nuestro país, manifestó.

Si nos preocupamos como gobierno, como lo hacen Miguel Riquelme, Manolo Jiménez, la alcaldesa Maribel González Espinoza a Jiménez le va a ir bien.

Jiménez tiene hoy en día no sólo el futuro de la gente del municipio, tiene el presente, hoy ustedes son la semilla y son el ejemplo de muchos jóvenes.

Es un gusto ver que sus ahijados con las constancias los recibieran sus padres y padrinos pues estamos comprometidos por la educación de los jóvenes.

Eso les da una esperanza más de que a Jiménez y a estos jóvenes les vaya bien el día de mañana, pero no dejen que ningún obstáculo los detenga.

Hay que trazarse metas a corto, mediano y largo plazo y tengan la esperanza de que algún día con el esfuerzo y con la perseverancia lo van a lograr.

A los padres gracias por ese apoyo incondicional, a alumnos por perseverar y como dice Manolo Jiménez “todo pa’delante, pa’tras ni para agarrar vuelo”.

La alcaldesa Claudia Maribel González Espinoza, por su parte, les agradeció a sus ahijados de la XIV generación 2019-2022 la invitación que le hicieron.

Se refirió a su trayectoria de 21 años trabajando en un Cecyte y hoy me toca el honor de ser su madrina decirles que aquí estoy, lo que se les ofrezca.

Estén seguros de que oportunidades hay muchas, ahí tienen las puertas abiertas para poder ingresar a la Universidad Politécnica de Piedras Negras.

Les compartió a sus ahijados el consejo que su padre le ha dado “ser el mejor en lo que vayas a ser”, trabaja mucho todos los días por ser el mejor.

Agradezco mucho a los padres de familia que motivaron a los alumnos a terminar, agradezco y felicito muchísimo a todo el personal del plantel.

Esta pandemia nos llevó a sacar lo mejor de cada uno de nosotros y superar los retos que nos puso por delante circunstancias que se nos presentaron.

Nunca es tarde para lograr sus sueños, se los digo yo que le entregué a mis papás a la edad de 35 años un título, eso me llevó sin duda a no renunciar al sueño.

A mis 42 estoy viviendo otro sueño y esto es el claro ejemplo de que los sueños se cumplen pero eso solamente si no renuncias a ellos y perseveras.

El consejo es ver siempre hacia atrás para ver lo que haz avanzado, ver hacia el frente para ver hacia donde van y no renunciar nunca a sus metas.

Ver hacia los lados para ver quien nos acompañó a lograr lo que ustedes se trazaron, ver hacia abajo para tener los pies bien firmes sobre la tierra.

Nunca humillar ni pisotear a nadie para lograr tus metas, pero lo mas importante muchachos es ver siempre hacia arriba, Dios está con nosotros.

Nunca se sientan solos, no renuncien a sus sueños, siempre acuérdense que hay un ser supremo, que siempre guía nuestros pasos, dijo la alcaldesa.

Maribel González, la administración 2022-2024 está con ustedes, con los padres de familia y con todos los jimenenses. Felicidades ahijados y sus papás.

Notas Relacionadas

Chocan transporte de personal otra vez: ahora al salir de Fujikura en Piedras Negras

Hace 5 horas

Provoca el turismo derrama de 6.5 mdp

Hace 19 horas

Se han entregado ya 2 mil becas CoNTodo

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Modifica Aeromar itinerario de vuelos a CDMX

Hace 19 horas

Ofrecerán curso de cacería responsable

Hace 19 horas

Tiene DIF programa con podóloga para adultos mayores

Hace 19 horas

Encabeza alcaldesa programa ‘Martes Contigo’

Hace 19 horas

Tiene PN estrategias para el cuidado del agua

Hace 19 horas

Se mantienen los trabajos de bacheo

Hace 19 horas

Continúa PC con recorridos por la ciudad

Hace 19 horas

Se quejan de drenaje de salón de fiestas

Hace 19 horas

Anuncia gira senadora por la Región Norte

Hace 19 horas

Señalan maltrato animal

Hace 19 horas

Mejoran estrategias para atención de pacientes

Hace 19 horas

Inician los cursos de inducción en Emsad