Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Gran actividad en inicio de 2009 del deporte local

  Por Gerardo Alvarado

Publicado el miércoles, 31 de diciembre del 2008 a las 16:43


Desde AFAIS hasta eliminatorias estatales están programadas para el primer mes del año

Saltillo, Coah.- La primera quincena de enero tendrá algunas fechas ajetreadas con la reactivación de los diversos torneos estatales, como el arranque de preparación de algunos equipos o ligas de la localidad.

En primera instancia, los Lobos de la UAdeC, pertenecientes a la Categoría Juvenil, comenzarán sus andadas a partir del 5 de enero en la Unidad Deportiva de la UAdeC, con miras a la siguiente temporada.

Luego, el 6 de enero la AFAIS abrirá las puertas en todos los campos de cada club, con la finalidad de realizar la tradicional partida de Rosca y con ello aceptar a los integrantes de las categorías de Botanitas, Moscos, Hormiguitas, Hormigas y Ardillas, para la Temporada 2009 de la división Infantil.

En esta liga se espera al menos una asistencia superior al millar de jugadores de entre 4 y 11 años de edad, así como a los grupos de animación de los clubes que competirán en la siguiente campaña.

Para continuar con las actividades relacionadas rumbo a la Olimpiada Nacional, aquí en Saltillo se realizarán dos competencias de dicha índole, para conocer a los equipos representantes de Coahuila.

El 8 de enero la Sociedad Mutualista Saltillo Oriente será la sede para el Estatal de Ajedrez, en donde vendrán los mejores elementos del deporte ciencia a competir por un lugar en la delegación coahuilense.

Asimismo, pero al día siguiente, es decir, el 9 de enero, varios gimnasios de la ciudad recibirán a los equipos de las divisiones de Mini, Infantil y Cadetes, con tal de dar a conocer a los equipos estatales de voleibol.

Días después, el 11 de enero, el Parque Solidaridad Venustiano Carranza tendrá el orgullo de ser el anfitrión de un evento nacional en la modalidad de BMX la cual comienza a tomar forma.

Ya el lunes 12 de enero el Estadio Jorge Castro, por la tarde, comenzará a darles la bienvenida a las jugadoras de la categoría Intermedia de futbol bandera femenil, siendo ésta la primera ocasión de manera oficial que se abre tal división.

Finalmente el 19 de enero, los Lobos de la categoría Mayor de futbol americano, a cargo de Fernando Bravo, arribarán a sus respectivos entrenamientos de acondicionamiento físico con miras a la campaña en la Conferencia Nacional de Ascenso.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 5 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 5 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 5 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 5 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 5 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 5 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 5 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 8 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 9 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 11 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 12 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo