Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Preparan ingreso de rescatistas a mina en Sabinas; suman 123 mil m³ de agua desalojada VIDEO: Invitan a repartidor de comida a la fiesta para que no arruine sorpresa de cumpleaños AMLO promete incrementar al doble presupuestos de Programas del Bienestar para 2024 En Iztapalapa, bomberos rescatan a perrita que quedó atrapada en un incendio ‘No me fui porque el Bayern Múnich pensara en Haaland’: Lewandowski

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| De gran atractivo resultó el jaripeo celebrado en la Cabalgata Acuña 2021.

Acuña

Gran participación en la Cabalgata 2021

Por Grupo Zócalo

Hace 8 meses


Se logró una excelente participación y, sobre todo, que las actividades se desarrollaran sin incidente alguno.

Acuña, Coah.- Con gran éxito se desarrolló la Cabalgata Acuña 2021, con la participación de 800 jinetes, 2 mil cabalgantes en trailas y carretas y una asistencia de 5 mil personas en el jaripeo, atracciones mecánicas y festival musical celebrado en el parque Braulio Fernández Aguirre, organizado por la Administración municipal a través de las direcciones de Turismo y Fomento Agropecuario.

La cabalgata que estuvo dedicada al señor Artemio Cruz López, otrora productor ganadero de la serranía de Acuña, con la entrega de las riendas a su hijo Hipólito Cruz Salas y además, fue entregado un reconocimiento póstumo a familiares del MVZ Cuauhtémoc Carrera Bracho, por su afición a los caballos se realizó el sábado con poco más de 13 horas de actividades.

Luego del recorrido de los cabalgantes del parque Los Novillos a esta ciudad, para recorrer el eje central EPA, el bulevar Adolfo López Mateos con su paso por las calles Allende, Madero, Matamoros y Galeana, par finalizar en el parque Braulio Fernández Aguirre, donde se reunieron cerca de 5 mil personas durante todo el día.

Participaron dependencias municipales como Salud, Ecología y Servicios Primarios, Protección Civil, Obras Públicas y Seguridad Pública; así como de la Cruz Roja, sin incidentes se realizó el jaripeo, que reunió a las familias de Acuña y de los municipios vecinos.

En forma simultánea al jaripeo en otro foro se presentaron la compañía de danza folclórica Yumari y festival musical con varios grupos norteños y la premiación a los ganadores del concurso de fritada.

A lo largo del parque BFA se reunieron las familias y disfrutaron de los alimentos, espectáculo musical, juegos mecánicos y otros atractivos, y, aprovechando que el parque cuenta con alumbrado público, las actividades finalizaron hasta las 11 de la noche.

Gracias a la buena organización de la Cabalgata 2021 por Aiza Montemayor de Turismo y Nabor Encinas de Fomento Agropecuario, se logró una excelente participación y, sobre todo, que las actividades se desarrollaran sin incidente alguno.

También participaron del evento, la subsecretaria de Turismo y Pueblos Mágicos en la región Carbonífera y Norte, Karina Treviño Robles; la presidenta de la Asociación de Cabalgante de Coahuila Sandra Edith Valenciana Guerra; el director de Transporte Urbano y Movilidad, Brígido Iván Moreno Carrera en representación del alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

Notas Relacionadas

Arranca vacunación para los de 12 a 17

Hace 7 horas

Será Acuña sede de Congreso Médico

Hace 7 horas

Recauda DIF útiles escolares

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 7 horas

Inician en el Cecytec cursos de inducción

Hace 7 horas

Invitan al evento ‘Splash Dance’

Hace 7 horas

Atienden denuncias por el pandillerismo

Hace 7 horas

Ofrece SNE apoyo para la movilidad laboral fuera del país

Hace 7 horas

Liberan a 6 mil 259 migrantes en julio

Hace 7 horas

Inician pago de beca Benito Juárez

Hace 7 horas

Entrega alcalde nueva obra de pavimentación

Hace 7 horas

Construye el municipio área de juegos infantiles

Hace 1 dia

Invierte Acuña $13 millones en educación

Hace 1 dia

Benefician a mil alumnos con beca

Hace 1 dia

Invitan a los cursos en Casa de Cultura

Hace 1 dia

Logra Pentatlón primer lugar en competencias