Clasificados
Por
Redacción
Publicado el domingo, 17 de enero del 2010 a las 16:00
Piedras Negras, Coah. – La Gran Plaza que quedará concluida al finalizar el presente año, con una inversión superior a 150 millones de pesos, será el orgullo y el símbolo de los nigropetenses y de todo Coahuila, señaló José Manuel Maldonado, alcalde de Piedras Negras.
Luego de agradecer el apoyo al gobernador Humberto Moreira y a la presidenta del DIF, señora Vanessa Guerrero de Moreira, dijo que gracias a ellos se ha podido cristalizar un proyecto en el cual se invirtieron muchas horas.
“Las plazas públicas son obras de gran utilidad social, todos necesitamos espacios más dignos, espacios dónde pasar momentos confortables, espacios más amplios para nuestros adultos mayores, nuestros jóvenes y niños, para nuestras familias y visitantes, con ello se destaca a la Gran Plaza como el proyecto arquitectónico más ambicioso de esta ciudad”, destacó la primera autoridad municipal.
La plaza consistirá en un área de más de cuatro hectáreas, 40 mil metros cuadrados, más seis hectáreas del Paseo del Río que se complementarán o integrarán para darle a esta ciudad un gran bosque y espacio de recreación para miles de familias.
Entre lo que destaca de este proyecto está la calle Zaragoza como paso peatonal, esculturas y una fuente junto a la entrada al puente internacional.
Una calle peatonal elevada sobre el acceso al puente internacional que dará acceso hacia el Paseo del Río y el Museo de la Frontera Norte que será otro de los puntos detonantes del proyecto.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados